Muere jornalero por cirrosis hepáticaen comunidad de Cosamaloapan
Protección Civil nada pudo hacer por su vida
Policiaca
- 2012-02-17
La tarde deljueves 16 de febrero dejo de existir el señor Humberto Avalos Pachecooriginario y vecino de la comunidad López Arias de este municipio, quien sedesempeñaba como jornalero y cortador de caña, quien presentaba un avanzado estadode alcoholismo y un cuadro de cirrosis en fase terminal.
Personal de protección civilmunicipal a bordo de la unidad móvil PC-25 acudieron en su auxilio en atencióna la solicitud de auxilio al filo de las17:16 horas de la maestra Alicia Domínguez Paredes vecina del ahora occisoquien refirió que llamó a la cruz roja pero en esos momentos las unidadesestabas ocupadas y ahí en la base le dieron el número de protección civil acargo de Eva Leal Molina quién rápidamente se trasladó al domicilio indicado.
Y asistieron a Humberto Avalos prestándolelos primeros auxilios aunque desafortunadamente no se pudo hacer más debido asu grave estado de salud falleciendo al llegar al hospital regional “VíctorManuel Pitalúa González”. A donde setrasladó personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones acudiendotambién la oficial secretaria Vanesa Domínguez Loga de la Agencia delMinisterio Público Investigadora del Fuero Común del Distrito Judicial DécimoNoveno a cargo del Lic. Aldo Elías Marín Rodríguez para dar fe de lo sucedido.
En cuanto a los hechos familiaresmanifestaron que el occiso tomaba mucho y casi no comía además de vivir solo yaque sus hijas radican en los Estados Unidos.
Y que se dieron cuenta de sugravedad alrededor de las cinco de la tarde cuando acudieron a su domicilio yaque algunos conocidos y compañeros de trabajo les indicaron que habían idotemprano a buscarlo para ir a trabajar, y oyeron que les contestó quejándose y como que arrojaba algo de su estómago perono podían entrar ya que la casa estaba cerrada. Y al acudir lograron abrirencontrándolo postrado en la cama y en el piso había coágulos de sangre que alparecer había arrojado por la boca. Y ya no conocía a sus familiares.
Haciendo Eva Leal Molina y supersonal todo lo posible por salvarle la vida a Humberto pero desafortunadamentenada pudieron hacer ante su gravedad.
Por su parte Alberto GómezGuerrero familiar de Humberto quién iba a bordo de la unidad móvil PC-25,refirió que todo el tiempo andaba tomado y no hacía caso observándose alrededorde su cama unas botellas vacías de las llamadas cañitas.
Leal Molina indicó que el alcalde Homero Arroniz Zorrilla brindo el apoyo a los familiares comisionando al director de fomento agropecuario José Armando Somohano Aguilar para que se hiciera cargo de los gastos funerarios.