Genera pánico incendio de la tortería “Tomasín” en el centro de córdoba

No hubo heridos ni victimas que lamentar.

Policiaca

- 2012-02-17

Momentos de pánico vivieron empleados de un negocio de tacos y tortas, así como comerciantes del centro de Córdoba, cuando una fuga de gas en una mala instalación a un cilindro de 30 kilos provocó un flamazo que de inmediato generó un incendio en todo el local.
Ante el hecho, un joven que fue testigo del incidente arriesgó su vida ya que se dirigió hacia donde había un extintor e intentó sofocar el fuego para que comenzara a rescatar a las personas que estaban atrapadas y las llevara al exterior en donde los puso a salvo, aunque resultó intoxicado por la inhalación de humo.
Todo ocurrió ayer a alrededor de las 13:30 horas, en el negocio denominado “Tacos y Tortas Tomasín” de la calle 5 entre avenidas 2 y 4, en donde clientes del lugar fueron rescatados a tiempo ya que paramédicos de la Cruz Roja dieron a conocer que no resultaron quemados y tampoco víctimas que lamentar.
Se conoció que en los momentos cuando empleados trabajaban en el negocio mencionado, presuntamente por una mala instalación a un tanque de gas de 30 kilogramos se provocó una fuga que llegó a donde estaba la lumbre lo que ocasionó un flamazo, que según testigos se escuchó como si hubiese sido una explosión.
Los trabajadores, el encargado del lugar de nombre Pablo Domínguez y clientes que estaban en el momento que se inició el siniestro, fueron puestos a salvo cuando quedaron rescatados por Carlos Soler que arriesgó su vida al introducirse al sitio aun cuando sabía que había varios tanques de gas.
Otros comerciantes que se percataron del siniestro, alarmados comenzaron a evacuar sus negocios y a cerrarlos ya que tenían temor a que las llamas se propagaran a otros locales y principalmente al hotel que se encuentra en la parte superior de donde ocurrió el incendio.
Ante estos hechos elementos de bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, así como policías y elementos de Tránsito municipal, tras quedar alertados del incendio se coordinaron para la evacuación de personas y el cierre de calles mientras voluntarios se encargaban de sofocar en su totalidad las llamas que se extendieron en el negocio de comida y al cual causaron varios daños materiales que superan los 20 mil pesos.
Bomberos al localizar la zona donde era la fuga de gas, arriesgando sus vidas procedieron a cerrar el cilindro y posteriormente lo llevaron a la parte exterior para asegurar que no ocurriera una catástrofe al explotar alguno de los 5 cilindros que fueron asegurados.
Después de 45 minutos de labores y al confirmar que no hubo víctimas que lamentar, pues el joven que resultó intoxicado rápidamente se repuso, todo volvió a la normalidad para otros comerciantes que no resultaron afectados, sin embargo el propietario del lugar lamentó los hechos cuando descubrió su negocio parcialmente destrozado.






TEMAS RELACIONADOS:

|