Se registra carambola en la caseta de peaje de La Antigua
El saldo es de cuatro personas lesionadas de gravedad
Policiaca
- 2012-02-17
Aparatosa carambola dejó como saldo cuatro personas lesionadas de gravedad las cuales fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja de la ciudad de Cardel, esto luego que un automovilista que manejaba en estado de ebriedad se impactara por alcance contra un auto particular y posteriormente contra un tráiler a la altura de la caseta de peaje de La Antigua.
Información proporcionada por el director municipal de Bomberos y Protección Civil de La Antigua, Veracruz, confirman que este siniestro vial por alcance se registró la madrugada del jueves sobre la autopista Cardel-Veracruz a unos metros antes de llegar a la caseta de peaje.
El responsable es quien dijo llamarse Adrián Bravo Anaya, quien manejaba al parecer bajo los efectos del alcohol un automóvil Ford tipo Fiesta Ikon, de color gris, con placas del Estado de México en dirección hacia el puerto de Veracruz, haciéndose acompañar de su amigo Luis Ángel Guerrero Borras.
Sin embargo por el estado inconveniente en el que iba, y al no guardar la debida distancia, es así como impacto por alcance a una camioneta Peugeot tipo Vagoneta, de color gris, con placas del Estado de Veracruz, la cual era manejada por José Francisco Esparza López, quien era acompañado por Francisco Javier Esparza Valencia.
Tras el fuerte encontronazo esta unidad y el auto Ford, salieron proyectados varios metros hasta impactar en la parte posterior de un tráiler del Servicio Público Federal, sin placas de circulación, mismo que estaba esperando el corrimiento de la fila de vehículos para poder pagar la caseta de peaje.
Arribando de inmediato paramédicos de la Cruz Roja delegación Cardel, quienes brindaron los primeros auxilios a los dos conductores y sus acompañantes, quienes a bordo de 2 ambulancias fueron trasladados al Seguro Social de dicha ciudad.
Socorristas mencionaron que los lesionados presentaban fuertes golpes, fracturas en diversas partes del cuerpo y algunos de ellos traumatismo cráneo encefálico, su estado de salud se reporta como grave.
También acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil de La Antigua, quienes se dieron a la tarea de diluir el combustible regado por los vehículos.
Tomaron conocimientos oficiales de la Policía Federal Preventiva División de Caminos con destacamento en Palma Sola, Veracruz, quienes dieron a conocer que los daños materiales ascienden a los 131 mil pesos.