ORIZABA: Lucha bebé por su vida

Estuvo expuesta a condiciones adversas tras ser arrojada por su mamá a una letrina

Policiaca

- 2012-02-17

La recién nacida que fue tirada por su madre a una letrina el miércoles pasado se enfrenta hoy a la gran batalla: sobrevivir.

En la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Regional de Río Blanco la pequeña ya se ha “despojado” del respirador mecánico y “afortunadamente hoy ya no necesita la ayuda del aparato que brindaba oxígeno suficiente a sus pulmones”, informó el director del nosocomio, Rafael Picasso Figueroa.

La bebé fue expuesta a un medio adverso, por lo que presentó baja temperatura, baja glucosa y dificultad respiratoria, por lo que fue necesario someterla a ventilación mecánica asistida.

Los estudios médicos buscan descartar lesiones internas que pueda presentar. La unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde se encuentra, “es una de las unidades en el estado, e incluso en el país, con mejores condiciones”.

Picasso Figueroa agregó que la recién nacida presentó un peso adecuado, a pesar de haber estado expuesta a un medio tan adverso durante varias horas.

Afirmó que los gastos médicos que surjan los absorberán Servicios de Salud de Veracruz, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, quienes en estos momentos determinarán la situación de la menor serán el Ministerio Público Especializado y el DIF.

“Quienes han estado muy pendientes son las autoridades del municipio de Ixhuatlán del Café”, dijo el funcionario.

TEMAS RELACIONADOS:

|