PUEBLO VIEJO: Reubicados por PEMEX piden regularización de terrenos

+ Exigen familias de la Ampliación Congregación Hidalgo a la Dirección de Patrimonio del Estado que sean regularizados sus terrenos donde habitan desde hace 21 años

Zona Norte

- 2011-04-05

Exigen familias de la Ampliación Congregación Hidalgo a la Dirección de Patrimonio del Estado que sean regularizados sus terrenos donde habitan desde hace 21 años ya que han sufrido fraudes por parte de vívales quienes los perjudicaron económicamente y no les han resuelto esta situación.

Olga Leticia González, Guadalupe Flores Mar, María Luisa Garnica Gutiérrez, Ascensión Hernández Aguilar, Feliciano Guerrero García y María Guadalupe y Rosa María Cabrera Martínez, son algunas de las personas que han sido afectadas, quienes solicitaron se les dé una certeza jurídica en su patrimonio familiar.

Argumentaron que hace 21 años fueron reubicadas sus familias, porque sus terrenos estaban en los derechos de vía de PEMEX y corrían un peligro diariamente aceptando, con la condición de que sus predios fueran regularizados, sin embargo hasta este momento aún no han recibido una respuesta favorable.

Explicaron que en el año de 1986 el extinto alcalde municipal en aquel entonces Eduardo Treviño Mar, les dio terrenos con todo y escrituras, pero a los cuatro años, en 1990, les llegó una notificación por parte de Patrimonio del Estado donde se les pedía que desalojaran, ya que estaban sobre un derecho de vía propiedad de PEMEX, siendo reubicados a predios que ya tenían dueños.

“Somos unas 17 familias las que nos encontramos desesperadas, ya que patrimonio del estado no nos ha dado una respuesta legal, pues, ya entregamos toda la documentación que nos pidieron y hasta nos han hecho el estudio socioeconómico” dijeron.


Las amas de casa señalaron que durante esos 21 años han sido víctimas de personas sin escrúpulos que laboran en la citada dependencia, quienes con engaños, les han pedido dinero para realizar los trámites y recibir las escrituras, pero solo los han afectado económicamente.

"No contamos con una certeza jurídica sobre los terrenos a donde nos reubicaron y nos sacaron, pues ahora habita otra gente, a pesar de que nosotros sí contamos con las escrituras que nos dio el alcalde en ese entonces en el año de 1986, por lo que tememos que un día nos desalojen, pero no es culpa de nosotros sino de Patrimonio del Estado que nunca llevó a cabo el trámite de rescisión de contrato ni hicieron nuevas escrituras” señalaron.

Las afectadas indicaron que fueron los abogados Gilberto Carballo y Reyna Bermúdez del Ángel quienes estaban asesorándolos, siendo víctimas de estas personas, ya que les exigieron 60 mil pesos de esa fecha, para realizar los trámites y darles las escrituras, las cuales hasta este día no las han recibido.

TEMAS RELACIONADOS:

|