La descubrieron en pastizales en un lote baldío de Jardines Alameda.
Ignoran acerca del o los asesinos.
Policiaca
- 2011-04-05
Con evidencias de tortura, desnuda, presuntamente violada y con las manos amarradas fue descubierto el cadáver de una mujer entre pastizales de un terreno baldío en el fraccionamiento Jardines La Alameda.
Dicho hallazgo generó la movilización de distintas corporaciones policiales y de personal del Ministerio Público quien inició las diligencias necesarias para la investigación del crimen que conmocionó a los pobladores que se percataron otra vez se trató de una mujer.
Todo ocurrió ayer por la tarde cerca de las 13:00 horas, cuando un albañil que caminaba por las vías del ferrocarril y al cruzar a la altura de Jardines Alameda, al necesitar dirigirse hacía los pastizales para hacer sus necesidades fisiológicas, cuando se introdujo para ocultarse, se llevó la desagradable sorpresa al visualizar el cadáver de una mujer desnuda que ya se encontraba en estado de descomposición pues los olores eran fétidos.
La persona que hizo el hallazgo sorprendida salió de inmediato de los pastizales y dio aviso a elementos de la Policía Municipal que efectuaban recorridos de vigilancia por la zona y quienes al comprobar el deceso de la mujer que muy probablemente había sido asesinada y violada alertaron a elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y personal del Ministerio Público.
Al momento de que llegó personal de la Procuraduría General de Justicia, por instrucciones del agente investigador, peritos en criminología iniciaron una inspección ocular en la zona donde estaba muerta la mujer tratando de encontrar posibles evidencias que lleven al descubrimiento del o los homicidas.
La mujer asesinada presentaba diversos hematomas en el cuerpo, así como un traumatismo de cráneo a consecuencia de que presuntamente fue golpeada en la cabeza con una roca que le cegó la vida.
La fémina de complexión delgada, tez morena, cabello negro y de estatura baja, se encontraba desnuda entre los matorrales y amarrada de las manos con un calcetín, pues al parecer el o sus agresores fue la única manera de someterla para ultrajarla y posteriormente asesinarla dejándola en ese sitio.
Por el lugar fueron encontrados un par de sandalias negras y una roca cubierta de sangre que utilizaron el o los homicidas para golpearla en el cráneo; también prendas de vestir que usaba la ahora occisa y las cuales fueron una chamarra de mezclilla azul y una blusa negra con blanco.
Una hora después de que investigadores realizaron las diligencias, fue ordenado a personal de una funeraria local el levantamiento del cadáver que fue trasladado al anfiteatro en donde le sería practicada la neurocirugía de rigor para saber con exactitud las causas de muerte.