VERACRUZ: Entraron a robar a una joyería llevandose 30 mil pesos

Amantes de lo ajeno amenazaron con matar a los menores que se encontraban en el local si no les entregaban el botín.

Policiaca

- 2012-02-18

Cinco personas armadas, asaltaron la tarde de ayer una joyería ubicada en calles del Centro de esta ciudad, donde amenazaron a dos mujeres con matar a sus cuatro menores hijos. El monto de lo robado fue aproximadamente de 30 mil pesos.

Fue alrededor de las 13:30 hora cuando cinco personas con armas de fuego cada uno llegaron a la joyería y relojes “Rosen”, localizada en la calle de Abasolo entre Gonzales Pagés y Salvador Díaz Mirón.

Los delincuentes tomaron por sorpresa a la dueña del establecimiento Juana Portillo, así como a su hija y cuatro menores de edad que se encontraban con ellas.

Las mujeres fueron amagadas con las pistolas y amenazadas, les dijeron que si hacían algún movimiento o pedían ayuda matarían a los infantes.

Los amantes de lo ajeno se apoderaron de dinero en efectivo y algunas prendas de oro que estaban en los aparadores, también despojaron a los niños de las cadenas que llevaban.

Luego de tener ya el botín, huyeron con rumbo desconocido. Por lo que de inmediato la dueña pidió el auxilio a las autoridades.

Arribaron poco después elementos de la Policía Naval y Federal, quienes enseguida comenzaron con un operativo, pero a pesar de la movilización que realizaron no pudieron detener a ninguno de los ladrones.

La hija de la agraviada mencionó que los hampones se llevaron 2 mil pesos en efectivo y cerca de 28 mil pesos en alhajas de oro.

También dijo que su madre, acudió a bordo de una patrulla, a un asalto al parecer a un OXXO o una Agencia Aduanal, donde supuestamente había personas aprehendidas.

Casi 15 minutos después se registró una intensa movilización por parte de las fuerzas del orden, esto luego del reporte de presuntas detonaciones por arma de fuego en calles céntricas de esta ciudad.

Policías Federales, Navales, y de la AVI arribaron a la calle de Zamora, entre Ignacio Allende y Netzahualcóyotl tras el reporte que hicieron personas que habitan por la zona donde aseguraban haber escuchado algunos disparos.

Al llegar los uniformados comenzaron a descender de las unidades y desplegarse por los alrededores, la circulación vial tuvo que ser cerrada por oficiales de Tránsito del Estado.

En la movilización los Navales encontraron un arma de fuego debajo de una
camioneta roja, que se encontraba estacionada.

Un hombre que pasaba por el lugar salió corriendo al ver los oficiales, ingresando a una vecindad.

Sin embargo los federales al verlo lo persiguieron hasta arrestarlo, siendo sacado con varios uniformados alrededor.

Lo subieron a una patrulla y al preguntarle por que corrió, esté contesto:” me asuste al verlos armados y como están las cosas, quise ir a esconderme para protegerme.”

Posteriormente el operativo se pasó a la calle de Aquiles Serdán, ya que ahí fue encontrado estacionado el automóvil gris del individuo sospechoso, el cual fue completamente revisado. Desconociéndose que resultado arrojo la revisión.

Se le dio parte al ministerio público para que se iniciara una investigación ministerial por el arma asegurada.

TEMAS RELACIONADOS:

|