+ Por más de 7 años los residentes de la colonia Plinver han vivido entre las aguas negras
Zona Norte
- 2011-04-05
Por más de 7 años los residentes de la colonia Plinver han vivido entre las aguas negras y debido a ello protestaron en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento donde exigieron una solución.
Aseguraron que el carcamo esta mal construido y por tal circunstancia ha colapsado todos los ductos, “queremos una solución, puras promesas, pero no arreglan nada”.
Los inconformes se reunieron con la directora del organismo, Ana María López Maza quien reconoció que adquirieron una bombas, pero que al momento de usarlas no sirvieron.
La funcionaria se excusó diciendo que por depender de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en ocasiones los recursos les llegan muy limitados, por lo que es imposible cubrir a tiempo las reparaciones.
“Supuestamente conseguirán una bomba para desasolvar el carcamo, de lo contrario volveremos a venir, es un problema que nunca han querido reparar”, precisó Rosendo Hernández del Ángel vecino del lugar.
Las familias que viven entre las calles Manuel Aguilera y Manuel de León son las más afectadas, hecho que podría complicarse cuando las casas de interés social construidas a un costado del sector sean ocupadas.