VERACRUZ: Chofer de autobús causa accidente vial por querer ganarle el paso a una camioneta
Cuatro personas lesionadas y daños materiales de 151 mil pesos
Policiaca
Carlos Parra - 2012-02-20
Cuatro personas lesionadas y daños materiales de 151 mil pesos, fue el saldo que dejó el aparatoso accidente vial entre un camión urbano y una camioneta en calles de la colonia Centro de esta ciudad de Veracruz.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer en la avenida Ignacio Allende y la calle de Manuel Gutiérrez Zamora de la referida colonia.
Hernán Camarillo Ramírez conducía una camioneta Ram 2500 de color negro con placas del estado de México, lo hacía por la avenida en el carril de norte a sur.
Sin embargo al llegar a la calle de Zamora, se impacto en el costado izquierdo trasero a la altura de la puerta trasera del camión urbano de la ruta Vergel-Chivería, con número económico 2169, que manejaba Enrique Méndez Espinoza.
Cuyo conductor no respeto la preferencia vial, además de haberle querido ganar a la camioneta, mencionó la autoridad vial, quienes acordonaron la zona, y se dispusieron a dirigir la vialidad para que no se suscitara otro percance.
De inmediato al lugar se trasladaron Policías Navales, la ambulancia 624 de la Cruz Roja, y la ambulancia Alfa-23 del Escuadrón Nacional de Rescate A.C.
Tras el fuerte encontronazo Camarillo Ramírez, así como los pasajeros del urbano, Margarita Cosa Elotlan, Joaquín de Jesús León Archila de 26 años, y Brenda Pacheco de 20 años, resultaron lesionados.
Todos fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y por socorristas del Escuadrón Nacional de Rescate.
Luego de ser valorados solo se traslado a un hospital al conductor de la camioneta y a Cosa Elotlan, ya que presentaron fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo a lo informado por el perito de Tránsito encargado de las investigaciones de lo ocurrido, el responsable del aparatoso accidente fue el chofer del camión del transporte público.
Esta persona fue detenida y puesta a disposición de la autoridad competente para la responsabilidad que le llegara a resultar.