CÓRDOBA: Familiares de victima quién murió cuando choco con una zanja de una obra municipal exigen más dinero
El conductor iba em estadp de ebriedad
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-02-21
A pesar de que el Ayuntamiento pagó 50 mil pesos a la esposa del joven José Antonio Rosas, quien murió el año pasado cuando chocó con una zanja de una obra municipal al conducir su unidad en estado de ebriedad, familiares de la víctima exigen más dinero al municipio.
De acuerdo a Sara Coloa Zepahua, viuda de Antonio Rosas, el alcalde Francisco Portilla Bonilla le entregó 50 mil pesos como parte del “daño” que causó la obra en su consanguíneo, sin embargo, ella asegura haberle solicitado 100 mil pesos, por lo que exigió esa cantidad.
“Nosotros le habíamos pedido el pago por 100 mil pesos, pero sólo nos entregó 50 mil pesos y eso porque lo gestionó la organización social Fopac. Nosotros queremos otros 50 mil pesos más”, dijo.
Por su parte, el abogado John Lee subrayó que la demanda en contra del Ayuntamiento continúa debido a que el munícipe se ha negado a entregarle una indemnización a su defendida pues debe de apoyar a sus hijos.
“No se ha cumplido con nada de lo que nos prometió el alcalde, él dijo que se le daría un trabajo y no se ha hecho, dijo que se darían becas para sus hijos y tampoco se les ha dado. Nosotros no bajaremos la guardia en nuestra demanda”, apuntó.
Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre, José Antonio Rosas Gutiérrez de 40 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia San Martín de Porres, al conducir su unidad, una camioneta Jeep Grand Cherokee, aparentemente a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, al ignorar los señalamientos sobre la calle 25 entre avenidas 2 y 4 de la colonia San Miguelito, cayó a un hoyo cuya profundidad es de aproximadamente 3 metros, y murió instantáneamente.
Desde ese día a la fecha, familiares de la víctima han exigido a las autoridades municipales la reparación del daño, pidiendo diversas cantidades de dinero al alcalde Francisco Portilla.