ORIZABA: Cae menor en el paseo de Los 500 Escalones

Un niño de ocho años y su madre fueron rescatados, luego de rodar varios desniveles de Los 500 Escalones

Policiaca

Diario AZ - 2012-02-21

Un niño de 8 años y su madre fueron rescatados por paramédicos de Protección Civil de Ixtac y Orizaba, luego de rodar varios desniveles del centro recreativo Los 500 Escalones, este lunes por la mañana. El infante es Diego Tenorio Salazar, de 8 años, quien reside en Sur 25 y ex Toreo, de Orizaba.
El director de Potección Cevil Zoquiteco, Antonio Vásquez Sánchez dijo que el niño se golpeó la cabeza y tenía algunas lesiones en el tórax, por lo que sería trasladado al Hospital de Río Blanco, para su valoración.
A la madre, Ana Salazar se le dio apoyo al sufrir una crisis nerviosa al ver caer a su vástago.
El accidente se registró alrededor de las 9:30 de la mañana cuando el menor y su madre paseaban en Los 500 Escalones.
Al parecer un descuido del escolar hizo que perdiera el equilibrio, resbaló y cayó sobre los peldaños.
Rodó aproximadamente 2 metros, por lo que sin poder evitarlo se golpeó en diversas partes del cuerpo, quedando en un descanso lastimado, asustado y en llanto por el dolor.
Su madre corrió a socorrerlo, pero debido al dolor el niño no se pudo levantar y fue necesario el apoyo de los rescatistas.
Al lugar llegaron los paramédicos, al mando de Antonio Vásquez y Javier Zárate, en tanto que por el lado de Orizaba se coordinaron Osvaldo López y Jorge Muñoz.
El infante fue reportado estable, en tanto que los rescatistas recomendaron extremar precauciones para evitar un accidente de mayores consecuencias, ante lo resbaloso del terreno.

TEMAS RELACIONADOS:

|