VERACRUZ: Taxista atropella a una mujer y termina chocando contra otro coche
Por conducir a exceso de velocidad
Policiaca
Carlos Parra - 2012-02-23
Una mujer de 50 años resultó con diversas lesiones en su cuerpo luego de que fue atropellada por un taxista en calles de la colonia Zaragoza de esta ciudad, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
Los hechos se originaron la tarde de ayer sobre la avenida Primero de Mayo y José Azueta de dicha colonia, cuando Leticia García se encontraba platicando con su hermana Emma Julieta García Puig de 50 años.
Esta última se encontraba parada en el pavimento ya que tenía la puerta abierta de su vehículo Sentra de color rojo.
Fue cuando en esos momentos el taxi Nissan tipo Tsuru, con número económico 0798, que pasaba por el lugar guiado a exceso de velocidad perdió el control y termino impactando en la puerta al auto Sentra.
Por lo que también atropello a García Puig, la cual se estrello fuertemente contra el parabrisas.
El ruletero siguió su recorrido para posteriormente terminar chocando contra el coche tipo Chevy, de color arena, propiedad de la hermana de la lesionada.
Luego de este último choque el taxi tras el encontronazo revotó varios metros hacia atrás, cayendo al pavimento la mujer de 50 años.
Enseguida testigos, así como su hermana, corrieron para auxiliarla, mientras solicitaban la presencia de una ambulancia.
De inmediato arribaron Técnicos en Urgencias Médicas, quienes comenzaron a brindarle los primeros auxilios a la mujer herida, después de ser valorada tuvo que ser llevada a un hospital ya que presentaba posible fractura en sus piernas, así como un fuerte golpe en la cabeza.
El estado de salud de Julieta García se reporta como delicado.
Policías Navales y elementos de Tránsito del Estado arribaron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido.
El taxista en su defensa dijo que otro taxi le había dado el cerrón por lo cual perdió el control y se originó el accidente.
Esta persona fue detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para lo que se tenga que determinar contra él.