TLAPACOYAN: La regidora “cometa” pasa por alto firma de estados financieros

*Solo se aparece cuando es quincena

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-02-24

Un parte fundamental del buen trabajo del ayuntamiento es la comisión se hacienda municipal, la cual es integrada por el presidente municipal, sindico y regidor primero, quienes son los encargados de revisar y aprobar los estados financieros en tiempo y forma.

De manera desafortunada en este municipio es clara la falta de atención para esta comisión por parte de la regidora primera, Verónica Lorenzo Mercado, quien es rara la vez que se le localiza en el palacio municipal para poder atender asuntos relacionados a sus comisiones, únicamente cuando es el día de quincena, solo para cobrar su sueldo.

Tal situación es evidente al ser requerida por parte de la tesorería municipal para poder llevar a cabo la firma de los estados financieros y corte de caja correspondiente al mes de enero, no siendo este el único caso.

Toda vez que el ayuntamiento municipal tiene como fecha límite para llevara a cabo la entrega de esta documentación al congreso del estado, este viernes 24 de febrero, de lo contrario se harán acreedores a una multa.

Esta situación no es la única en la cual se ve inmersa la regidora primera, Verónica Lorenzo Mercado, situación como el mal trato que da a la población de escasos recursos también se ha visto reflejada en este edil.

A quien no le gusta que la llamen “seño” o “regí”, esto a decir de un ama de casa, quien pidió sean omitidos sus generales, para no tener represalias, a quien le contesto de manera despótica, soy “regidora” y “licenciada”, así me tienen que decir quienes quieran hablar conmigo.

Aunado a esto, también es claro el mal trato que hace hacia el cuerpo de la policía municipal, quien de manera prepotente y altanera sobaja y hace menos, claro ejemplo cuando solicito un apoyo para un taller mecánico, localizado en la localidad de La Garita.

Donde trato a los uniformados de unos inútiles, quienes no pueden cumplir con su trabajo, sabiendo la regidora, de las condiciones en las que se encuentran laborando los uniformados y las condiciones en las que se encuentran las unidades.

Dejando un claro ejemplo, que esta edil, por ostentar el cargo que ocupa actualmente, es necesario tratarla con tributo o como una persona que requiere de toda las atenciones para que pueda cumplir con su trabajo.

Olvidándose que llego a ese puesto por el pueblo, quien dio su voto, no a ella, sino a la actual alcaldesa y ella llego a colación tras el triunfo de su partido, al cual no agradece el voto que dio la ciudadanía y paga con una mala moneda ese agradecimiento.

TEMAS RELACIONADOS:

|