ORIZABA: Chocan motociclistas con auto en que viajaba sacerdote católico
Iba a la plaza de toros y su conductor se pasó la preferencia
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-02-27
Con lesiones de consideración resultó una pareja que viaja en motocicleta sobre la oriente 5, rumbo a la inspección de policía, uno de ellos elemento activo de la corporación, al impactarse de frente contra un automóvil de lujo que intentó incorporarse a la calle rumbo a la plaza de toros.
En el interior de la unidad con placas del Distrito Federal, uno de los ocupantes era el el sacerdote Guadalupe Santos, radicado en Guadalajara, y quien participó en el Congreso de la Divina Misericordia celebrado este domingo, siendo aparentemente responsable el conductor del vehículo al no respetar la preferencia de la oriente 5.
Los ocupantes de la motocicleta era un policía en activo y con uniforme, quien viajaba en compañía de una mujer, saliendo proyectados por más de ocho metros de distancia ante la velocidad en que se desplazaba el motociclista, causándose lesiones de consideración.
Al presenciar el lamentable accidente, el sacerdote Guadalupe Santos descendió de la unidad para tratar de auxiliar a los lesionados, asegurando que en el caso de la mujer por el estado en que se encontraba optó por darle la absolución bajo su condición y una oración por los lesionados.
Lamentó que en esta ciudad, se acostumbre a movilizarse en motocicleta a alta velocidad, pues aseguró que su conductor viajaba a 10 kilómetros por hora porque se dirigían a la plaza de toros.
Consideró que el conductor de la unidad en que viajaba, no es responsable del percance, por el contrario, el vehículo resultó muy dañado por el impacto a alta velocidad de la motocicleta, aunque dijo no dejar de preocuparse por la condición de salud de los lesionados.
Al lugar arribaron patrullas municipales y la ambulancia de Protección Civil, en tanto que personal de Tránsito del estado no hizo acto de presencia, aún cuando habían transcurrido más de 20 minutos del percance y de que se dio parte a las autoridades.
Después del percance, el sacerdote se dirigió a la plaza de toros donde más de 8 mil personas ya se encontraban reunidos desde las 08.00 horas horas, como parte del congreso convocado por la rectoría de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.