A través de un volante, comerciantes locatarios del mercado “Poza Rica” señalan a Luis Daniel Fuentes Reyes, secretario general de la Unión de Comerciantes, de violar los estatutos y lucrar con los trámites para el pago del impuesto predial como de otros servicios.
Zona Norte
El Mundo de Poza Rica - 2012-02-27
Refirieron que en el centro de abastos se registra ingobernabilidad por parte del Comité Ejecutivo del organismo como del comité de vigilancia del área no remodelada y de la administradora por el desorden de algunos comerciantes que ingieren alcohol en los negocios.
Señalaron que desde la toma de posesión de la directiva en funciones que encabeza Fuentes Reyes, se han incrementado los robos en los locales del área no remodelada por la nula vigilancia privada de los elementos contratados por la directiva.
El malestar de los locatarios se debe a que en otras administraciones, los directivos apoyaban a los comerciantes para pagar el impuesto predial gracias a las facilidades que daba el Ayuntamiento vía internet para bajar las fichas de pago al municipio.
Más sin embargo, actualmente, el dirigente les exige 300 pesos de cuota obligatoria, ya que sólo con su firma podrán hacer efectivo el pago de este impuesto, lucrando de esta manera con este trámite oficial del Gobierno Municipal.
“No estamos en contra el progreso de Poza Rica, pero necesitamos la información de las autoridades sobre las afectaciones que ocasionará la construcción del distribuidor vial, toda vez de que el ‘líder’ del centro de abastos nada ha dicho al respecto”, argumentaron.
A lo anterior, citaron que se suma el riesgo que representan las instalaciones eléctricas de los 1087 locales del centro de abastos, por no contar con un proyecto integral aprobado por la CFE, representando una bomba de tiempo.