En el mercado Paseo de la Burrita diez comerciantes sin luz.
Zona Norte
El Mundo de Poza Rica - 2012-02-27
En el mercado "Paseo de la Burrita", 10 comerciantes permanecen sin energía eléctrica en sus locales desde hace ocho meses. Se oponen entregar 4 mil 500 pesos para realizar el cambio de medidores que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pactó con otros líderes del centro de abasto.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del "Paseo de la Burrita", Juan García Hernández, indicó que a varios establecimientos les fue suspendido el servicio de electrificación durante el "corte y retiro de las mufas" para construir el murete en el que conectarían todas las instalaciones.
La CFE acordó con otros representantes de otra organización en aportar 4 mil 500 pesos por comerciante para reubicar e instalar nuevamente las conexiones eléctricas para los locales. Pero el acuerdo inconformó a 16 personas, quienes se mantuvieron durante varios meses sin luz. Entre los afectados se encuentran negocios de venta de ropa, taquerías, frutas y verduras.
Del total de inconformes, seis optaron en entregar la cantidad solicitada por el otro líder, mientras el resto continúa sin el suministro de la energía eléctrica. "Cuando acordaron pagar, a nosotros (la unión de comerciantes) no nos tomaron en cuenta y sólo nos exigen liquidar la cuota".
Bajo argumentos de que fueron ellos (el otro grupo) quienes construyeron el tablero, quieren que se les entreguen los 4 mil 500 pesos por la obra. Además de pedir recursos económicos para escriturar el local a nombre del comité y no del locatario.
Lamentó que las autoridades municipales no pueden intervenir en el conflicto que mantienen los tres grupos de comerciantes que integran el "Paseo de la Burrita". "El Ayuntamiento negó su apoyo porque otros vendedores quieren pasar el centro de abasto de un lugar público a privado", detalló el líder de los locatarios.