TIHUATLÁN: Desvalijan la casa de salud de la Paraíso
Ante las autoridades ministeriales la denuncia del robo a la casa de salud de Lomas del Paraíso, donde sustrajeron material médico, sillas, así como de otros artículos más.
Policiaca
El Mundo de Poza Rica - 2012-02-27
La vocal de vigilancia de la casa de salud, ubicada en la colonia Lomas del Paraíso, de este municipio, Marcelina Hernández Francisco, dio a conocer que en la madrugada del miércoles, amantes de lo ajeno, al parecer dos personas, se introdujeron a las instalaciones de este centro de salud, de donde sustrajeron varios artículos.
Según datos proporcionados por vecinos de este lugar, los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, cuando desde la noche anterior vieron a dos sospechosos de sexo masculino en las afueras del inmueble, pero que no le prestaron importancia. Sin embargo, la mañana del jueves, Marcelina Hernández Francisco y Epifanía Benítez Hernández, ambas vocales de este lugar, se percataron de que las puertas de la casa de salud estaban abiertas, así como de ver la cerradura con señales de que fueron violadas.
En ese instante, pusieron del conocimiento a las autoridades de ese lugar, al mismo tiempo de que al verificar en su interior que faltaban: 2 sillas giratorias de escritorio, 1 ventilador marca (Lasko) de control remoto, un banco de altura, 1 banco giratorio de aluminio, 1 silla negra de oficina, así como de la protección metálica de la puerta principal, misma que al quitar los amantes de lo ajeno pudieron introducirse al interior.
De esta manera, decidieron dar parte a las autoridades, asimismo de acudir a la agencia del Ministerio Público, donde denunciaron de manera formal este robo; “el cual, no atenta contra la clínica, sino a los usuarios que a diario vienen a recibir atención médica”, destacó.
Fue el director de la clínica de salud de este municipio, Silverio Cruz Cruz, quien acompañado de varias personas de este sector se encargó de formular la denuncia ante la autoridad ministerial, para que durante las investigaciones se logre esclarecer a los culpables de estos hechos que atentan contra la salud de la mitad de la cabecera municipal.