CÓRDOBA: Hallan campana que robaron de la iglesia de rio seco
Una llamada alerto a los elementos para que se trasladaran a un lote baldío donde estaba la campana enterrada
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-02-28
Una llamada telefónica de una persona cuya identidad se desconoce alertó a elementos de Seguridad Pública para que se trasladaran a un lote baldío en la congregación de San Rafael Río Seco en donde estaba enterrada una campana que robaron en la iglesia de Río Seco.
Ayer minutos antes de las 3 de la tarde efectivos de Seguridad Pública al quedar informados del hallazgo de una campana que fue hurtada por delincuentes y que la sustrajeron de la iglesia de río seco, al llegar a un lote baldío comenzaron a escarbaren un sitio donde señalaron que estaba enterrada la campana.
Cuando guardianes apoyados por otras personas allegadas a la iglesia católica terminaron de escavar descubrieron que la campana estaba completa aunque llena de lodo, presuntamente porque los infractores pretendían venderla.
Al hacer el hallazgo, elementos de la Policía Municipal dieron conocimiento a personal del Ministerio Público ya que se había integrado la averiguación previa correspondiente y por lo tanto ahora el párroco de la iglesia podría hacer la reclamación para llevarla nuevamente al sagrado recinto.
Por su parte autoridades ministeriales continuarían con las indagaciones pertinentes para sancionar a quien o quienes resulten responsables de los delitos de daños y robo.