El realizar llamadas de broma a los servicios de emergencia será penalizado hasta con dos años de prisión.
Zona Norte
- 2011-04-05
El realizar llamadas de broma a los servicios de emergencia será penalizado hasta con dos años de prisión, con éstas medidas pretenden abatir esta problemática.
El coordinador del C4, Javier Rivera Mata informó que cualquier persona que cometa este delito será puesto a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.
"El Congreso del Estado ya decretó que las llamadas de broma sean penalizadas hasta con dos años de prisión, aunque en algunos casos se aplicarán sanciones administrativas", puntualizó.
El funcionario agregó que el Coordinador Estatal, Arturo Montes de Oca ya los instruyó para que actúen conforme a la ley, "el objetivo es abatir la alta incidencia de las llamadas falsas".
Rivera Mata -dijo- que continuaran con los programas implementados en las escuelas en donde a los alumnos se les enseña el funcionamiento del Centro de Comando, a la fecha más de 3 mil niños de varios municipios han visitado las instalaciones.
"Nosotros seguiremos haciendo la parte preventiva, a los estudiantes de diferentes niveles educativos se les instruye sobre la importancia de no hacer llamadas de broma, las cuales se incrementan durante la temporada de vacaciones", terminó Javier Rivera.