El director del DIF de este municipio, Gervasio Aguilar Vargas, anunció ayer la ampliación de varios programas que se venían brindando de manera esporádica y que ahora para contribuir a la buena nutrición y elevar la calidad de vida de los tihuatecos, pasaran a ser programas permanentes.
Zona Norte
El Mundo de Poza Rica - 2012-02-29
“Derivado de una reunión regional donde estuvieron representantes del DIF Estatal efectuada en el fin de semana en el Municipio de Papantla, se dio a conocer a todos los municipios de la zona norte del estado que había nuevas asignaciones, aumentando los beneficios a los niños menores de 5 años, que tengan riesgos de desnutrición”, precisó.
“Se tiene contemplado incrementar a mil 200 niños beneficiados, así como de la cantidad a los niños de preescolar que también aumenta pero ahora de manera permanente”, indicó.
En cuanto a los adultos mayores los beneficios tendrán un incremento significativo, donde se dará mayor atención a la niñez de la cabecera al igual que de la zona rural, quedando de la siguiente manera:
Serán mil 200 desayunos fríos para niños menores de 5 años. 560 desayunos fríos para beneficiar a los niños de preescolar del municipio. 669 adultos mayores estarán recibiendo desayunos fríos. Además, se elevará a 460 las despensas para sujetos vulnerables, que dentro de este rubro están las madres solteras, adultos mayores que no cuenten con algún beneficio de gobierno.
Detalló que estarán llegando a este municipio los proyectos productivos para familias de escasos recursos con hortalizas comunitarias, donde a los beneficiarios se les otorgará de apoyo para poder comerciar y consumir los productos que se den de éstas, llegando así cambiar sus hábitos alimenticios así como de poder vender y obtener un recurso.