TUXPAN: Luchan 20 Mil pescadores por que BP pague por el desastre ocurrido en 2010

El peor vertido de crudo de 2010 en el Golfo de México en la historia de los Estados Unidos.

Zona Norte

El Mundo de Poza Rica - 2012-02-29

El gigante petrolero British Petroleum (BP) compareció este lunes ante un juez en Nueva Orléans en la audiencia que se celebró para determinar las responsabilidades en el vertido de crudo de 2010 en el Golfo de México, el peor en la historia de los Estados Unidos.

Ante esta situación, el abogado ambientalista Horacio Polanco, representante legal de los 20 mil pescadores perjudicados por el derrame de BP, dio a conocer que llevan más de 14 meses preparándose para este momento, para logra que los afectados logren una compensación económica.

El entrevistado reconoció que la pelea será dura, pero confían en las autoridades estadounidenses voten a favor de los más de 20 mil pescadores afectados por dicho derrame, “Los norteamericanos no quieren aceptar que el Golfo de México es una cuenca compartida y que en el agua no hay fronteras” y resaltó “ Estados Unidos mediante la administración de Obama, logró que British Petroleum indemnice a los estados costeros como Florida, Texas, entre otros, por ello es que también debe de proceder un pago de indemnización a los afectados veracruzanos y establecer un fondo de contingencias veracruzanas, tamaulipecas, tabasqueñas entre otras”.

Resaltó que la creación de fondo de contingencias servirá para resarcir las afectaciones que causó en las costas mexicanas el derrame.

Mencionó que son alrededor de 130 mil pescadores los afectados de los cuales, 20 mil son de Veracruz, desde Tampico Alto hasta Tecolutla.

TEMAS RELACIONADOS:

|