Le pagaron 600 pesos por dos bultos de azúcar y no los entrego
Policiaca
Gerardo Luna Martínez - 2012-02-29
Un sujeto sin oficio ni beneficio fue capturado por elementos de la Policía Municipal, encerrado tras las rejas y luego del señalamiento directo de las partes afectadas, fue turnado ante la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte por el delito de fraude luego de que bajo engaños timara a tres personas con la cantidad de $600 a cambio de entregarles dos bultos con azúcar, lo cual nunca cumplió siendo intervenido en las inmediaciones de la colonia Los Filtros.
Luis Alberto Mosqueda Ruiz de 30 años de edad, quien dijo tener su domicilio en las inmediaciones de la calle 7 y ex –vìa del Huatusquito, es la persona que al haber sido capturado por elementos del sector “Cobres” al mando del supervisor clave “Wilbert”, fue privado de su libertad en tanto las autoridades ministeriales no determinen cual será su situación jurídica.
Los hechos que llevaron a su detención ocurrieron cerca de las 10:00 horas de ayer cuando Luis Alberto Mosqueda, al llegar a la vivienda de la familia García Pineda, la cual se ubica en las inmediaciones de la calle 10 y avenida 46 de la colonia Los Carriles, este los embauco con el cuento de venderles dos bultos de azúcar por la cantidad de $600, sabiendo que cada bulto cuesta aproximadamente $550.00.
Los integrantes de la familia García Pineda al emocionarse por dicho precio y sin conocer al estafador, le entregaron la cantidad de $600 con la promesa de que horas más tarde les traería dichos bultos de azúcar.
Sin embargo, los afectados al ver que las horas pasaban y del sujeto que los engaño no sabían nada, tuvieron que solicitar al número de emergencias 060 la presencia de la Policía arribando una patrulla quienes se entrevistaron con los agraviados y estos explicaron los sucedido al tiempo de dar las características de la persona que los estafo.
Al pasar algunas horas, los oficiales ubicaron en la colonia Los Filtros a dicho estafador al cual al momento de la revisión le encontraron el dinero en efectivo al tiempo de ser señalado directamente por los tres integrantes de la familia García Pineda, como aquel que los estafo con la promesa de dos bultos de azúcar por $600.
Finalmente oficiales en turno al ser informados sobre la captura de Mosqueda Ruiz, elaboraron el oficio IGPM/086/2012 con el cual quedó a disposición del MPSN en donde el titular de dicha dependencia determinara en las próximas horas cual será su situación jurídica.