Es señalado de matar a balazos a un campesino de Yanga.
Policiaca
Alejandro Herrera García - 2012-02-29
Un hombre prófugo del penal La Toma que escapó en una fuga de reos y considerado como peligroso delincuente al haber sido señalado como responsable de homicidio en agravio de un habitante que vivió en Yanga, fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y enviado nuevamente a prisión.
El detenido responde al nombre de Fernando Morales Ríos de 32 años de edad, y mejor conocido como “El Jarocho”.
En datos proporcionados en una rueda de prensa que realizó el subprocurador regional Ricardo Carrillo Almeida, así como el director y delegado de la AVI, dio a conocer que la detención del acusado de homicidio se derivo a una persecución realizada en conjunto con elementos de Córdoba, Cuitláhuac y Yanga.
Dio a conocer que Fernando Morales Ríos, es uno de los reos que el pasado 19 de septiembre logró escapar del penal La Toma en una fuga masiva y en donde según ya fueron recapturados otros infractores aunque no lo han dado a conocer de manera oficial.
Refirieron acerca del recapturado que el 22 de enero de este año, en un estadio de beisbol lesionó a balazos a un vecino de Yanga que respondió al nombre de Agustín Hernández Capistrán de 70 años de edad, días después de que estuvo internado en un hospital de Orizaba, pereció por las graves lesiones en los órganos vitales.
Al mencionar acerca de su captura dieron a conocer que durante la madrugada del martes agentes de la AVI al quedar alertados de la presencia del homicida, procedieron acudir a la comunidad de Los Mangos en donde al localizar al infractor que pretendía entrar a un domicilio particular, lo interceptaron para privarlo de la libertad.
Cuando el presunto infractor fue sometido a una revisión de entre sus ropas le descubrieron que portaba una pistola calibre.380 con cinco cartuchos útiles, arma que presuntamente utilizó para matar al hombre que vivió en Yanga.
Cuestionado el detenido aceptó haber asesinado al yanguense, además de haber cometido otros robos y asaltos en la zona centro, motivos por lo que fue turnado ante el Ministerio Público en donde será investigado para que sea resuelta su situación legal en las siguientes horas.