ORIZABA: Un comando armado robó el Santísimo Sacramento junto con sus hostias

Máximo símbolo de la Iglesia Católica Universal, de la parroquia “Adoración Monte Carmelo”, municipio de Orizaba.

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2012-03-01

La Diócesis de Orizaba confirmó que el robo sucedió alrededor de las 03:30 horas de este miércoles, mientras estaba expuesto para adoradores nocturnos.
El vocero de la Diócesis Marcos Palacios y el presbítero Javier Onofre, dijeron que el comando armado ingresó de manera violenta hasta donde se encontraba Santísimo y amago con sus armas a los creyentes que ahí se encontraban, para después tomar el máximo símbolo de la Iglesia y llevárselo.
La Iglesia Católica de la región condenó el hurto y ha exigido a los responsables “arrepentirse” y regresar Santísimo Sacramento pues “es el cuerpo de Cristo al que se están robando”.
Asimismo han pedido a los fieles católicos elevar una oración para que quienes hayan sustraído de manera violenta el Santísimo Sacramento lo de vuelvan.
Hasta el momento autoridades de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes del Ministerio Público se encuentran realizando las investigaciones para lograr dar con los responsables, aunque por el momento no hay pistas de quienes pudieron haber sido.
En los dos últimos años, la Iglesia Católica ha sufrido una serie de robos en sus Santísimos, en 2010, sujetos tomaron de la catedral de la Inmaculada Concepción fue "forma consagrada" y dos cáliz, la primera de la capilla del Santísimo y los segundos de la sacristía.
El año pasado también robaron lo mismo en la Iglesia de Santa Cecilia, lo que ha causado indignación de los cleros y católicos,

TEMAS RELACIONADOS:

|