CÓRDOBA: Taxista embiste a joven resulta con múltiples lesiones
Una joven que fue atropellada por el conductor de un taxi, al quedar tendida sobre el pavimento lesionada de consideración
Policiaca
Gerardo Luna Martínez - 2012-03-02
Una joven que fue atropellada por el conductor de un taxi, al quedar tendida sobre el pavimento lesionada de consideración, fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a un hospital particular para su amplia atención médica, tras el accidente ocurrido en las inmediaciones de la calle 4 y avenida 6 de la ex-vía del Huatusquito.
Los hechos se registraron durante la tarde de ayer, cuando la joven Marisela Baltasar Herrera de 23 años de edad, quien dijo ser originaria del Estado de Puebla, al caminar sobre la avenida 6 de la ex-vía del Huatusquito presuntamente con dirección al centro de la ciudad, al momento de llegar al cruce con la calle 4 cruzó al otro lado de la acera siendo en ese instante cuando fue atropellada por el taxi 799, con placas de circulación 88-76-XCZ del Estado, ya que su conductor cuyo nombre negó a este medio de comunicación, al conducir a velocidad inmoderada y sin la precaución necesaria ocasionó el accidente al momento en que se incorporaba a la calle 4 procedente de la avenida 6.
Al momento del atropellamiento, la joven víctima salió proyectada algunos metros hasta rebotar contra el pavimento donde quedó boca arriba sin poderse levantar.
Personas que se percataron del accidente, de inmediato corrieron en ayuda de la lesionada al tiempo de solicitar vía telefónica al número de emergencias 065 la presencia de la Cruz Roja.
Una vez que los TUM arribaron para auxiliar a la atropellada, la inmovilizaron y a bordo de una unidad de rescate la canalizaron de emergencia al Sanatorio Covadonga para recibir amplia atención médica y con ello descartar alguna lesión que pusiera en peligro su vida.
Por su parte elementos de la Policia abanderaron la zona evitando algún otro accidente en tanto esperaban la llegada de los oficiales de Tránsito Municipal.
Después de algunos minutos el taxi junto con el conductor fueron llevados a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana donde el presunto responsable del accidente tendría que llegar a un acuerdo para el pago de los gastos médicos de la joven y con ello evitar que el parte del accidente fuera turnado ante las autoridades ministeriales.