POZA RICA: No frena nadie los rastros clandestinos de animales
El sacrificio clandestino que se registra de cerdos y aves pone en riesgo la salud de los consumidores.
Zona Norte
El Mundo de Poza Rica - 2012-03-02
El sacrificio clandestino que se registra de cerdos y aves en diversos puntos de la ciudad y fuera de ella, pone en riesgo la salud de los consumidores , por lo que es urgente la intervención de las autoridades del ramo, dijo Rodolfo Rocha Andrade.
En entrevista, el secretario general del Sindicato único de Trabajadores de la Industria de la Carne (SUTIC), abundó que esta situación ha afectado las labores de sacrificio de cerdos y aves en las instalaciones del rastro municipal, pero especialmente los ingresos a la Tesorería.
Explicó que de esta situación se le ha puesto del conocimiento al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 111, como el edil comisionado en el departamento de Sanidad Municipal y Asistencia Pública, pero nada hacen para frenar los rastros clandestinos.
“La situación es que la carne de cerdo y aves que son sacrificados de manera clandestina en las casas particulares, carecen del control sanitario, más sin embargo, éstos son introducidos al mercado para su comercialización, convirtiéndose en un atentado a la salud.
El dirigente de la SUTIC expuso que los intereses que durante varios años han creado los inspectores de Sanidad Municipal como de los verificadores sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 111, es resultado de que quienes sacrifican de manera clandestina a cerdos y aves no son molestados.
“Para muestra, basta un botón, en las carnicerías de los centros de abastos o negocios ubicados en los sectores y las colonias, los comerciantes venden la carne de cerdo y de aves sin el sello respectivo, y éstos es un riesgo a la salud de los consumidores”, subrayó.