ÁLAMO: Recibirán apoyos 1,590 productores

Mil quinientos noventa productores de naranja resultarán beneficiados

Zona Norte

El Mundo de Poza Rica - 2012-03-02

Alrededor de mil quinientos noventa productores de naranja resultarán beneficiados el próximo martes 6 de marzo debido a que se les entregarán los apoyos derivados de la sequía del año pasado.

Para tal fin Francisco Javier Mayorga Castañeda , secretario de SAGARPA ratificó la fecha de entrega de los apoyos a quienes proporcionaron la documentación que la dirección de Fomento Agropecuario recabó.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, se otorgarán dos mil pesos por hectárea, teniendo la oportunidad de inscribir 5 hectáreas por productor; sin embargo se espera que la SAGARPA en un futuro extienda a todos los productores que tuvieron pérdidas.

De acuerdo a la entrega de apoyos que la SAGARPA estará realizando en favor y beneficio de los productores agropecuarios del municipio, se tienen buenas noticias, comenzando con el Pago del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas PACC, el cual se debe al pago de las afectaciones que sufrieron los citricultores en la pasada eventualidad de siniestros.

Los productores beneficiados pertenecen a 70 comunidades este municipio, siendo 1,594 productores beneficiados, y se tendrá una derrama economica de más de 11 MDP. Asimismo será esa misma fecha en la que se hará la entrega en una primera etapa de implementos y maquinaria agrícola, en la que en total serán tractores, 31 rastras, 6 arados, entre otros implementos agropecuarios.

TEMAS RELACIONADOS:

|