MISANTLA: Realizan trabajos para evitar que rocas caigan sobre viviendas

+ En desgajamiento de Cerro

Zona Norte

- 2011-04-06

La Dirección de Protección Civil y el Departamento de Obras Públicas, por indicaciones del alcalde Javier Hernández Candanedo, se dieron a la tarea de remover el material pétreo que cayó cerca de unas viviendas en El Diamante y Rancho Alegre, donde hace una semana ocurrió el desgajamiento del cerro.

Como se informó de manera oportuna a través de El Chltepín, el dejamiento de un cerro provocó que al menos 20 personas fueran evacuadas ante el peligro inminente, ya que toneladas de material amenazó a vecinos de El Diamante y Rancho Alegre, cerca de la comunidad Cerro Quebrado en este municipio.

Varias Viviendas se vieron amenazadas tras la precipitosa caída de árboles y enormes Rocas, luego de que una colina se reblandeció, probablemente consecuencia de las fuertes lluvias, lo que ocasionó la falla geológica.

Preocupado por la seguridad de sus conciudadanos el presidente Javier Hernández Candanedo ordenó de inmediato el desalojo de unas 20 personas quienes fueron albergadas en la capilla virgen de Guadalupe, mientras se realizaban los trabajos con maquinaria pesada.

Cabe recordar además, que la carretera que comunica a Rancho Alegre y varias parcelas quedaron prácticamente incomunicadas por las toneladas de rocas y tierra que se desprendieron la madrugada del pasado miércoles, por lo que la restauración de caminos era apremiante.

Personal de Protección informó que varias rocas fueron sepultadas con maquinaria pesada, para evitar que siguieran rodando y evitar el daño a las viviendas.

TEMAS RELACIONADOS:

|