ATOYAC: Encuentran calcinado a jubilado del ingenio el Potrero

Se encontraba desaparecido desde hace 15 días

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2012-03-05

Un jubilado del Ingenio -El Potrero- quien se encontraba desaparecido desde hace 15 días, fue encontrado muerto dentro de unos cañaverales con parte de su cuerpo calcinado, ya que presuntamente al quedarse dormido dentro los zarzos, por ser una persona invidente no se percató cuando cortadores de caña realizaron la quema de dichos cañaverales muriendo calcinado desde la noche del pasado viernes hasta haber sido encontrado ayer por la tarde.

De acuerdo al informe de las autoridades de la Secretaria de Seguridad Público del Estado, Región VII con base en Fortín de las Flores se logró conocer que alrededor de las 12:00 horas de ayer, personas que habitan cerca de los cañales que se ubican al respaldo de Conalep, en el municipio de Atoyac, al acudir al corte de caña se dieron cuenta que se encontraba el cuerpo de una persona sin vida y con parte de su cuerpo calcinado.

Ante la dantesca escena, los cortadores de caña se retiraron del lugar para dar parte a las autoridades policiacas.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones –AVI- quienes junto con autoridades Estatales al corroborar que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida dentro de los cañales, resguardaron la zona en tanto esperaban la llegada del Ministerio Público de Paso del Macho.

Minutos después se presentaron los peritos criminalística de los Servicios Periciales de la PGJ quienes realizaron las diligencias de rigor y junto con el personal de la funeraria de Jesús, efectuaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hacia el anfiteatro local de Padelma para la autopsia de ley, todo en presencia de la fiscal Rebeca Avendaño Ramírez.

El hoy occiso fue identificado de manera oficial como Enrique Fernández Hernández de 74 años, quien tenía su domicilio en la avenida 5 de Mayo de la colonia Cruz Verde.

Finalmente tras la necrocirugia de ley por parte del médico forense Ramiro Huerta, se determino que las causas de la muerte del jubilado fueron por una Trombosis Coronaria descartando que su muerte se haya tratado de algún posible homicidio.

TEMAS RELACIONADOS:

|