La falta de luminarias en las calles de dichos centros de población, ha dado como resultado que se hayan incrementado la incidencia de robos en las casas y atracos por delincuentes
Zona Norte
- 2012-03-06
Habitantes de la colonia Antonio M. Quirasco y Sector Coatzintla de este municipio, viene arremetiendo en contra Liberio Valdez López, director de Alumbrado Público, por la falta de apoyo de las autoridades y mantener las calles en la oscuridad.
En entrevista, los vecinos Guillermo Márquez Olmedo, Primitivo Rodríguez Villanueva y Juan Velasco San Martín, señalaron que a 15 meses de la actual administración, el también empleado de Pemex no se ha preocupado por atender esta prioridad.
Citaron que la falta de luminarias en las calles de dichos centros de población, ha dado como resultado que se hayan incrementado la incidencia de robos en las casas y atracos por delincuentes a las familias en la vía pública cuando retornan de sus centros de trabajo o escuelas.
Por ejemplo mencionaron, en las calles 16 de Septiembre, Circunvalación, Berriozabal, Cedros, entre otras de las colonias de Antonio M. Quirasco y Sector Coatzintla, representa a las familias un serio peligro caminar después de la 7 de la noche por carecer de alumbrado público.
Inconformes señalaron que durante la campaña del entonces candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Coatzintla, Víctor Moisés Hernández Stivalet, al visitar los habitantes de las colonias se le plantearon varias necesidades, entre ellas, el de alumbrado público.
La realidad es que las colonias Antonio M. Quirasco, Sector Coatzintla y otras, no han sido atendidas por el obrero del Sindicato Petrolero de la Sección 30, Liborio Valdez López, en primer lugar por no ser de Coatzintla y desconocer las necesidades de los ciudadanos.