PEROTE: Dos cuerpos mutilados y una osamenta fueron encontrados
*Pudieran ser de policías poblanos que fueron secuestrados
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-03-07
La tarde del pasado martes fueron encontrados tres cuerpos en una fosa clandestina, esto en el Ejido de Frijol Colorado, donde lugareños se percataron que se encontraba unos cuerpos semienterrados, dando parte a las autoridades correspondientes.
Tras una llamada telefónica fueron informadas las autoridades del municipio de Perote, que en terrenos del Ejido Frijol Colorado, perteneciente a este municipio se encontraban dos cuerpos semienterrados, así como también se había localizado una osamenta.
Por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar de los hechos, confirmando que efectivamente se encontraba una osamenta de parte superior del cuerpo, a un costado como a 5 metros fue encontrado huesos de cráneo fragmentado y a unos 2 metros de esto, una playera color blanco, a rayas azules, unos lentes para sol sin marca, una cajetilla de cigarros, conteniendo aproximadamente unos 10 cigarros, un pantalón de mezclilla color azul con cinturón de piel color café.
De este lugar a una distancia aproximada de 20 metros se encontraban dos cuerpos decapitados semienterrados, uno de ellos solo tenía un bóxer de color rojo y el otro cuerpo tenía una trusa de color amarillo y un pantalón de mezclilla color negro, en la misma fosa se localizo la cabeza de uno de los cuerpos.
Ambos cuerpos fueron sustraídos de la fosa donde se encontraban recogidos por personal de Servicios Periciales, así como la osamenta, vestimenta antes mencionada, de todo esto tomo conocimiento el Agente del Ministerio Publico Investigador de esta ciudad, quien dio fe de los hechos.
Posteriormente fue ordenado al Perito de Servicios Periciales, que dichos cuerpos y osamenta fueran trasladados de inmediato a la ciudad de Xalapa, al Servicio Médico Forense, para la realización de los estudios correspondientes.
Vecinos de la congregación El Frijol Colorado perteneciente a este municipio, mencionaron no reconocer los cuerpos como personas avecinadas a esa misma congregación.
Pero todo pareciera indicar que son los cuerpos y restos de dos policías y un desconocido más, del vecino municipio de San Juan Xiutetelco, Puebla quienes fueron levantados en el 18 de diciembre, siendo el comandante de la corporación y un elementos más.
Jacobo Arturo Aburto Vidal y José Narciso Maximino Lula Luna, son los uniformados desaparecidos, quienes iban a bordo de la patrulla 023, según quedó asentado en la indagatoria 1989/2011.
El 18 de diciembre a las 22:26 horas, el uniformado Jacobo Aburto se comunicó vía telefónica con el denunciante para informarle que había recuperado un taxi reportado como robado y que se encontraban en la población Las Antenas, después ya no pudieron comunicarse con ellos, ni siquiera vía radio.
El lunes 23 de diciembre, a las 8:46 horas, se informó que el vehículo oficial fue encontrado en una localidad del municipio de Las Minas, Veracruz, por lo que el regidor de Gobernación viajó hasta ese lugar para verificar la veracidad de los hechos.
Autoridades estatales entregaron la patrulla, pero hasta el momento se desconoce el paradero de ambos uniformados, siendo probablemente que los cuerpos encontrados correspondan a los elementos de la municipal.