*Lo descubren policías municipales en el centro de Córdoba.
*Portaba una pistola calibre .9 mm con 15 cartuchos.
Policiaca
Alejandro Herrera García - 2012-03-07
Un presunto asaltante descubierto en el centro de Córdoba por elementos de la Policía Municipal, procedieron a su detención y los privaron de la libertad tras descubrirlo con una pistola .9mm con 15 cartuchos de los cuales 4 estaban percutidos.
Tras la detención del presunto infractor que se identificó como Juan Alberto Gamboa García de 44 años de edad y con domicilio en la colonia Los Filtros, al momento de ser intervenido fue descubierto por una mujer y lo identificó como el hombre que en diciembre del año pasado la asaltó y la despojo de 45 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a datos proporcionados por elementos de la Policía Municipal dieron a conocer que la tarde del lunes al efectuar recorridos de vigilancia a bordo de la patrulla 36, por la avenida 8 entre calles 7 y 9, descubrieron que el hombre mencionado se encontraba de manera sospechosa haciendo rondines por el lugar, y al notar la presencia de policías intentó esquivarlos y darse a la fuga.
Fue entonces que guardianes procedieron a someterlo para efectuarle una revisión y que les diera a conocer quién era y a que se dedicaba.
Al ser revisado de entre sus pertenencias y entre sus ropas el presunto infractor fue descubierto que portaba una pistola calibre .9mm con 15 cartuchos y 4 percutidos, motivos por lo que fue sometido pues ería enviado a prisión.
Cabe hacer mención que cuando el infractor era revisado al ser visualizado por un ama de casa que responde al nombre de Maricela Rodríguez Martínez, aseguró que el intervenido el 14 de diciembre del año pasado la intercepto en esta ciudad y la despojó de 45 mil pesos en efectivo, sin embargo no denunció los hechos porque la amenazó de muerte, pero que esta ocasión procedería a demandarlo ante el Ministerio Público.
Posteriormente el hombre señalado del delito de portación ilegal de arma de fuego y presunto responsable de asalto y robo, fue llevado a la cárcel y puesto a disposición del Ministerio Público Federal en donde será investigado por el arma y ante el Ministerio Público del fuero común por lo que le resulte en su contra de acuerdo a las acusaciones del ama de casa.