TIERRA BLANCA: Quedaron prensados tras ser embestidos por un tráiler de cementos "Cruz Azul"
El saldo del accidente es un muerto.
Policiaca
- 2012-03-09
Una familia que viajaba en un automóvil Chevy quedo prensada tras ser embestida por completo por un tráiler propiedad de la empresa de cementos “Cruz Azul”, siendo rescatados todos con vida, sin embargo horas más tarde uno a uno iba falleciendo.
Ayer por la tarde a las 18:25 horas aproximadamente, sobre la carretera federal La Granja-Ciudad Alemán a la altura del acceso principal a la ciudad de Tres Valles, se registraba un sangriento accidente vehicular.
Un automóvil Chevrolet tipo “Chevy” color gris, con placas de circulación MTB-7255 del Estado de México, era embestido y arrastrado, de frente por un tráiler doble remolque, de plataformas, el accidente era más que sangriento y aparatoso.
En esos momentos se le reportaba a la comandancia Municipal de Tres Valles, y a la Dirección de Protección Civil de ese distrito, para que se movilizaran lo más pronto posible, hasta esa zona, pues había muchos lesionados en el interior del automóvil y estaban prensados.
Cuando llegaba el apoyo hasta el lugar de los hechos, sobre el asfalto federal a la altura del kilometro 68 se podía observar la índole de la tragedia, en el interior del Chevy, el cual quedo destrozado de la parte delantera se encontraban cinco persona, todas con múltiples fracturas, inconscientes.
El conductor, dos mujeres, un menor de once años, un recién nacido, por lo que de inmediato se comenzaron a realizar los trabajos de rescate de los lesionadas, se indicaban que todos aun estaban con vida, aunque agonizaban algunos.
Primero fueron sacados el conductor, y el recién nacido, los cuales de inmediato fueron trasladados a la clínica del Seguro Social de Tres Valles, le siguieron las dos mujeres y el jovencito de once años.
Sin embargo se confirmaba minutos más tarde la muerte del conductor, y del bebe, ya los médicos no pudieron hacer nada al respecto, sin embargo por los restantes que estaban con vida se ordenaba el traslado hasta la ciudad de Tuxtepec Oaxaca, al Hospital General donde quedaban internados de urgencias.
En el lugar de los hechos, el tráiler marca Kenworth color amarillo con placas de circulación 359-AG-4 con razón social a nombre “Ciudad Cooperativa Cruz Azul” por lo que se especificaba que había trasladados cemento ya que las dos plataformas estaban bacías, , fue asegurado, al igual que el automóvil Chevy.
La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Preventiva Municipal de ese distrito, hasta que tomo conocimiento los oficiales de la Policía Federal, quienes tendrían que rendir el respectivo informo ya que la tragedia era más que sangrienta.
Fue a las 21:49 horas cuando se informaba oficialmente por parte de la Agencia del Ministerio Publico Investigador de Tuxtepec Oaxaca que las dos mujeres lesionadas, y el menor de once años de edad, que fueron trasladadas de este accidente, fallecían debido a las múltiples fracturas que presentaban.
Por su parte la comandancia de la Policía Preventiva Municipal de Tres Valles, informaba que al momento que se tomaban los datos y se investigaba por parte de la Agencia Ministerial, en documentación del conductor del automóvil Chevy se especificó que respondió al nombre de Bertoldo castro Martínez del noveno Batallón en San Miguel de los Jagüeyes Estado de México, siendo Sargento Segundo Policía, de 36 años de edad.
Única identidad hasta el momento de las cinco personas fallecidas en este trágico accidente, ya que hasta anoche se les había informado a sus familias en la ciudad México y se desplazaban a Tres Valles y a Tuxtepec Oaxaca para la identificación oficial de los cuerpos.