COSOLEACAQUE: Asesina a su esposa y abandona el cuerpo en el mismo rancho.
Los hechos se registraron el pasado sábado para amanecer domingo.
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-04-06
El campesino Alejandro Zúñiga González en estado de ebriedad asesinó a su esposa, la jovencita Nayeli Martínez Hernández, de 14 años de edad, después de una discusión que terminó en una golpiza hasta causarle la muerte, trasladando el cuerpo a un lugar poco transitado en donde trabaja como mayoral.
De acuerdo a los datos aportados por las autoridades ministeriales, los hechos se registraron el pasado sábado para amanecer domingo, cuando el presunto responsable Alejandro Zúñiga llegó a su domicilio en donde trabaja como mayoral en el rancho El Rodeo, en el Ejido José María Morelos, en el Municipio de Pajapan en estado de ebriedad, y debido a que su esposa no le quiso abrir la puerta, se molestó.
Luego trato de abrir a la fuerza la puerta a patadas sin resultado alguno, por lo que busco un pico y forzó una ventana, introduciéndose a la casa, siendo recibido de mal humor por la jovencita, empezando una discusión, una cachetada, hasta que el sujeto al calor de las copas y de las bebidas embriagantes, le propinó una brutal golpiza hasta dejarla inconsciente tirada en el piso.
Al percatarse de que su esposa estaba sin vida, la dejó unas horas en la cama totalmente desnuda, ya que así dormía la hoy occisa. Horas después, al amparo de las sombras, sacó el cuerpo de la casa y lo fue a tirar a un lugar enmontado del mismo rancho.
El cuerpo ya en estado de descomposición fue encontrado por el hijo del dueño del rancho El Rodeo, Juan Gonzalo Díaz Narváez, el día de ayer, quien dio aviso a su padre y posteriormente a las autoridades ministeriales del Municipio de Pajapan, para que dieran fe de los hechos.
El campesino autor del crimen en un principio dijo que su esposa se había ido del rancho, pero los elementos de la AVI de Cosoleacaque al hacer las primeras investigaciones encontraron sangre en la ropa que llevaba ese día Alejandro Zúñiga, por lo que al verse descubierto, terminando confesando el crimen de la jovencita de 14 años de edad Nayeli Martínez Hernández.