CHOCAMÁN: Comerciante detenido por abuso erótico sexual en agravio de una mujer
Delitos Sexuales y contra la Seguridad de la Familia,en las próximas horas determinarán cual será su situación jurídica.
Policiaca
Gerardo Luna Martínez - 2012-03-09
Un comerciante de ropa señalado como el responsable del delito de abuso erótico sexual en agravio de una mujer, fue capturado por efectivos de la Policia Municipal, encerrado tras las rejas y al haber sido denunciado de forma judicial, quedó a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Seguridad de la Familia, quien en las próximas horas determinara cual será su situación jurídica.
Abel Camerino Rojas Ortega de 45 años de edad, quien vive en la calle Uscanga de la colonia La Cuchilla, perteneciente a Chocamán, es la persona que en estos momentos permanece privado de su libertad al estar tras las rejas de la Inspección de Policia Municipal de Córdoba a donde fue depositado en tanto no se determine si hay elementos suficientes para su consignación ante algún juzgado penal.
En informes obtenidos por este reportero, se logró conocer que los hechos por los cuales fue detenida dicha persona, ocurrieron cerca de las 13:00 horas de ayer, cuando una mujer cuya identidad se omite por obvias razones, al no tener agua en su casa para lavar ropa, le pidió el favor a la mamá del ahora detenido de poder lavar algunas prendas de vestir en su lavadero, por lo que la afectada al no desconfiar del comerciante ingreso a la casa y se dispuso a lavar.
Cabe mencionar que al pasar algunos minutos, el detenido aprovecho que el resto de sus familiares no se encontraba para tomar por la fuerza a su víctima a la cual llevó a su habitación y tras golpearla la aventó en la cama para después tocar todo su cuerpo y presuntamente masturbarse sobre ella.
La víctima quien en todo momento trató de oponer resistencia al ser sometida por el agresor, no pudo pararse de la cama y al “torvo” individuo al terminar la agresión sexual dejó que se fuera no sin antes amenazarla con hacerle daño si contaba lo sucedido alguna persona, a demás de saber que la mujer es casada.
Ante tales hechos, la víctima aun con una severa crisis nerviosa y un llorando, llegó hasta la Comandancia de la Policia Municipal a donde solicitó la ayuda de los elementos a quienes explico lo sucedido al tiempo de indicarles quien había sido el agresor.
En minutos los uniformados de la patrulla 01, al mando del oficial Isidro López Martínez se dirigieron hasta el lugar de los hechos, ubicaron al comerciante y ante el señalamiento directo de la víctima, procedieron a su captura.
Por tal motivo ahora la fiscalía encargada del caso espera tener los elementos suficientes y con ello poder determinar dentro del término constitucional si dicha persona es puesta en libertad o en su defecto turnada ante algún juzgado penal.