CÓRDOBA: Choque entre dos camionetas deja solo daños materiales
Uno de los conductores no respeto la luz del semáforo
Policiaca
Gerardo Luna Martínez - 2012-03-09
Solo daños materiales estimados en los $20 mil, presencia de la Policía y Tránsito Municipal así como el caos vehicular por al menos 30 minutos, fue el resultado del aparatoso choque entre una camioneta Journey así como una Ford-Lobo, ya que presuntamente el conductor de esta última al no respetar la luz roja del semáforo, provocó el corte del accidente en el cruce de la avenida 11 y calle 17 e la colonia centro.
El accidente se registró alrededor de las 21:00 horas de ayer, cuando la conductora de una Dodge-Journey, color rojo, con placas YHA-73-48 del Estado, cuyo nombre no pudo proporcionar debido a la crisis nerviosa en que se encontraba, al desplazarse sobre la calle 17 con la preferencia de la luz verde del semáforo, al momento de cruzar la avenida 11 fue impactada del costado derecho por una Ford-Lobo, propiedad de Anuncios Luminosos “Soluciones Impresas”, ya que presuntamente el conductor de esta camioneta al desplazarse sobre la avenida no hizo alto total cuando la luz del semáforo estaba en rojo lo que derivo en el choque.
Tras el impacto, la Journey fue proyectada contra un poste de la CFE al tiempo de que ambas camionetas quedaron atravesadas bloqueando la circulación por varios minutos.
Cabe informar que a pesar del choque, no hubo personas lesionadas por lo que no fue necesaria la presencia de la Cruz Roja.
Minutos después se presentaron oficiales de la Policia que fueron alertados del accidente, recabaron la información necesaria y posteriormente se retiraron del lugar ya que autoridades de Tránsito llegaron en minutos para tomar conocimiento del choque.
Finalmente el perito en turno, Emiliano Bello Quiroz, realizó las diligencias de rigor para poder determinar que conductor fue el causante del accidente, al tiempo de ordenar que las unidades fueran retiradas del lugar y llevadas a un corralón en tanto no se deslindaran responsabilidades.