TLAPACOYAN: Policía municipal salva la vida milagrosamente

*Voló más de cincuenta metros y salió con vida

Policiaca

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-03-09

Un elementos de la policía municipal de esta ciudad estuvo a punto de perder la vida tras sufrir una fuerte volcadura, esto cuando viajaba sobre la carretera federal 129 Amozoc – Nautla, al llegar a la altura del kilometro seis un camión invadió carril provocando que la patrulla volcara aparatosamente.

Un fuerte percance vehicular se registro la tarde-noche del pasado miércoles cuando varias unidades propiedad del ayuntamiento de Tlapacoyan se dirigían hacia este municipio, provenientes de la ciudad de Puebla, tras haber acudido a realizar el servicio de las unidades.

Fue cuando bajaban por las peligrosas curvas de la carretera que conduce del municipio de Atzalan a Tlapacoyan a la altura del kilometro seis cuando las unidades transitaban en convoy, solo logrando avanzar tres de las cuatro camionetas, avanzando tres de ellas, pero al ver que la ultima unidad no llegaba, se regresaron a ver que sucedía, percatándose del fuerte percance.

Afortunadamente personas que transitaban por ese lugar y al percatarse del fuerte accidente prestaron el apoyo al elemento lesionado, de nombre Alejando Leónides Mónico de 43 años de edad, con domicilio en la calle Aztlan esquina con Xicoténcatl numero 300 de la colonia 22 de noviembre, siendo trasladado al hospital de la ciudad de Altotonga a bordo de una unidad de la policía federal, división caminos, ofreciendo todo el apoyo en todo momento.

La unidad accidentada fue una camioneta marca Volkswagen tipo Amarok, modelo 2011, con placas de circulación XR-67-313 del estado de Veracruz, la cual prácticamente fue pérdida total, al quedar destrozada.

También al lugar de los hechos llego el personal de la policía municipal de Atzalan, al mando del segundo comandante, Elías Alarcón Cabañas, así como el comandante de la policía municipal de Tlapacoyan, Irineo Hernández Beatriz, de la misma manera tras solicitud de la alcaldesa Nayeli Jarillo se dio la presencia de los regidores segundo y cuarto, Claudia López Paredes y Maximino Toledano Ponce, regidor de policía.

Minutos después de percatarse del estado de la unidad accidentada, se trasladaron al hospital de la ciudad de Altotonga para verificar el estado de salud del elemento lesionado, el cual fue diagnosticado con lesiones en cráneo, cortaduras profunda en cara y probable fractura de clavícula izquierda.

Quien tras varias horas de atención medica se dio el trasladado del lesionado al hospital de zona del IMSS de la ciudad de Martínez de la Torre para recibir una mayor atención médica y quedar internado en ese lugar.

TEMAS RELACIONADOS:

|