CÓRDOBA: A sus 82 años, su ex mujer lo manda al penal la Toma
+Es acusado del delito de pensión alimenticia.
+Está enfermo y no puedo trabajar
Policiaca
Alejandro Herrera García - 2012-03-10
Un hombre de 82 años de edad acusado del delito de pensión alimenticia, porque supuestamente no da dinero al hijo de su pareja y al cual reconoció ante el registro civil, fue aprehendido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y enviado al penal La Toma.
El indiciado responde al nombre de Federico Roque Bautista, de 82 años de edad y con domicilio en la colonia Rancho Miranda.
De acuerdo a datos corroborados por elementos de la AVI, dieron a conocer que Federico Roque Bautista, hace 5 años sostuvo una relación amorosa con una mujer de 33 años de edad y con la cual vive, ella tenía un hijo de otro hombre y el cual fue registrado por el ahora aprehendido, reconociéndolo ante el registro civil como su hijo.
Tras el paso de los años dicha pareja sostuvo problemas y debido a que el octogenario está enfermo, dejó de dar dinero a su pareja para la manutención del menor y por tales motivos fue denunciado ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, en donde investigadores consignaron el expediente ante el Juzgado Penal.
Para el Juez Penal y de acuerdo a la ley, el anciano al resultar probable responsable del delito de pensión alimenticia tendrá que sostener un proceso penal en su contra para que rinda su declaración preparatoria en las siguientes horas.
Cabe hacer mención que un hijo legitimo del hombre aprehendido y que estaba a su lado en el momento de su detención, además de encontrarse angustiado por el estado de salud de su padre, renegaba de las acciones en su contra pues confirmó que su progenitor fue demandado por no dar dinero a un hijo que no es de el, pero que reconoció ante un registro civil y ahora hay que afrontar ante la ley.