*Seguridad Pública aún no emite resultados oficiales del operativo, pero a pesar de su presencia un chofer de autobús fue violentamente atracado y un estudiante despojado de su automóvil
Policiaca
El Mundo de Orizaba - 2012-03-10
A pesar del operativo “Veracruz Seguro” implementado en la zona, en acciones distintas desconocidos asaltaron a un operador de autobús de la línea Adelas en la Norte 4 y Oriente 19, en medio del pánico y angustia de los pasajeros; además un estudiante fue interceptado por dos sujetos armados, quienes lo despojaron con violencia de su automóvil en Norte 3 y Poniente 18.
El chofer del camión urbano de Adelas, número económico 87, fue asaltado por dos sujetos la noche del pasado jueves, a la altura de la Norte 4 esquina con Oriente 19, al cual luego de golpearlo lo despojaron de más de $900.
El agraviado Omar Flores Ortega acudió ante el Ministerio Público del sector Norte para interponer formalmente su denuncia por el robo que sufrió a manos de dos maleantes, que actuaron con toda impunidad.
Refiere que la noche del pasado jueves manejaba un autobús de la ruta Tlilapan-Oriente 27 de la empresa Adelas, donde viajaban al menos cuatro pasajeros y posteriormente lo abordaron dos individuos.
Justo a la altura de la Norte 4 esquina con Oriente 19, los dos hombres se dirigieron al operador, a quien amenazaron de muerte al tiempo que le exigieron el dinero de la cuenta del día.
Omar se opuso al asalto, lo que provocó que los delincuentes se abalanzaran sobre él y le propinaran una golpiza, ante la mirada de pánico y miedo de los demás pasajeros que ahí viajaban.
Posteriormente descendieron de dicho autobús y escaparon con rumbo desconocido, mientras que demás pasajeros solicitaron el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, los cuales le prestaron atención al chofer y lo canalizaron a un sanatorio particular.
Mientras tanto, la Policía local implementó un operativo, pero no lograron ubicar el paradero de los dos delincuentes.
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) iniciaron las pesquisas correspondientes, en un intento por identificar a los autores de estos dos asaltos, por lo que personal del Departamento de Servicios Periciales elabora los retratos hablados de los hampones.
Le quitan su auto
a punta de pistola
Iván Esteban Pérez, de 21 años, quien habita en la Norte 2, es el escolapio que interpuso su denuncia ante el Ministerio Público del sector Norte, por el delito de robo en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Refiere que en días pasados se encontraba a bordo de un Tsuru naranja, placas YJL1306 en Norte 3 y Poniente 18, cuando de pronto fue sorprendido por dos individuos.
Los delincuentes lo amenazaron de muerte con una pistola y le exigieron las llaves de su carro, pero como se negó lo atacaron a golpes.
Posteriormente, y ante el temor de que fueran a lastimarlo, accedió a sus pretensiones y les dio las citadas llaves.
Rápidamente los ladrones abordaron el vehículo y escaparon con rumbo desconocido.
Minutos después Iván acudió ante esa representación para interponer formalmente su denuncia por estos hechos y solicitó una investigación, con el fin de recuperar su coche.