OMEALCA: Hallan cadáver de un hombre en estado de descomposición en el rio blanco
A la altura de Matatenatito
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-03-12
Macabro hallazgo fue el que se llevó un humilde campesino cuando al retornar de haber recogido a sus animales, observo entre las rocas el cuerpo en estado de descomposición de un hombre que estaba boca arriba en el rio Blanco, a la altura de Matatenatito en el lugar conocido como la “boca toma” que abastece al Ingenio Providencia.
Los hechos se registrados a las 15:30 horas de ayer cuando elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fueron alertados por el campesino José Ramiro Olmedo Castro de 39 años de edad, con domicilio en la congregación de Matatenatito, quien sumamente agitado les informaba que encontró a una persona sin vida, donde su cuerpo estaba atorado entre unas ramas de arbusto del mencionado río.
De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar y tras caminar varios minutos hasta llegar a un terreno propiedad de Javier Suárez Gallegos, ubicado cerca de una poza conocida como “boca toma” que abastece de liquido al Ingenio “Providencia”, confirmaron la presencia de un cuerpo el cual presentaba más de 10 días de descomposición.
Por tal razón autoridades del Ministerio Público municipal de Omealca en cabezadas por la fiscal Claudia Nayeli Ojeda Rosas apoyados por el perito criminalista de los Servicios Periciales de la PGJ, Miguel Ángel Pérez Álvarez así como el delegado de la AVI Pablo Rachet, llevaron a efecto el levantamiento del cadáver que corresponde a un hombre de entre 25 a 30 años, complexión mediana, tez morena clara de aproximadamente 1.55 metros de estatura.
El cual vestía un pantalón de mezclilla color negro o gris, playera a rayas blanco con negro a si mismo calzaba unos tenis color café marca Converse.
Cabe informar que las autoridades al acercar al infortunado a la orilla descubrieron que no presentaba signos de violencia física, algún impacto de bala o algo que pudiera indicar algún posible asesinato.
Tras el descubrimiento de inmediato se ordeno el retiro del hombre a una funeraria en la ciudad de Córdoba, para que médicos legistas realicen los estudios correspondientes para determinar las causas y tiempo de fallecimiento y en las próximas horas se dará el informe oficial por parte de las autoridades.