Los restos óseos fueron encontrados por un jornalero en la barranca de Metlac y
corresponden a una persona que falleció hace aproximadamente dos meses
Policiaca
El Mundo de Orizaba - 2012-03-12
Una osamenta fue hallada ayer al mediodía en un precipicio de la congregación Barranca de Metlac, sin que hasta el momento haya sido identificada o reclamada.
Los restos óseos fueron enviados al Servicio Médico Forense para que el médico legista la revise, con el fin de que pueda ser identificado y confirmar las causas de la muerte.
Uno de los peritos de Servicios Periciales dijo que el hoy occiso tenía al menos dos meses de haber fallecido.
Un jornalero identificado como Antonio Castro que recorría ayer al mediodía ese lugar que es propiedad de Elizabeth Méndez, quien radica en la congregación de Sumidero, descubrió el macabro hallazgo, por lo que de inmediato se comunicó a la guardia de la Inspección de Policía, el cual solicitó la intervención de las autoridades del Ministerio Público Municipal.
Minutos después el fiscal Juan Pablo Mendizábal Bernal, acompañado del secretario en turno, Ricardo Hernández y del primer comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Rodrigo Aquino, se trasladaron al lugar de los hechos, donde hallaron la osamenta, la cual solamente tenía un pantalón azul de mezclilla ya despintado; el cráneo fue localizado metros más adelante.
Uno de los investigadores dijo que los roedores lo estuvieron devorando, pues fueron hallados huesos del cuerpo del desconocido desperdigados en ese sitio.
El jefe policiaco dijo que posiblemente se trate de algún leñador que acudió a ese lugar a cortar café y haya sufrido un infarto al corazón, aunque esperan los resultados del médico legista, con el fin de determinar las causas por las cuales falleció para que inicien las investigaciones pertinentes.