VERACRUZ: Muere pescador luego de ser atropellado por un taxista
El responsable huyo del lugar dejando el vehículo
Policiaca
REDACCIÓN - 2012-03-17
Un taxista provocó la muerte de un pescador en la autopista Cardel – Veracruz, luego de que lo impactó fuertemente cuando el finado se disponía a cruzar la arteria, tras lo ocurrido el presunto responsable huyó del lugar.
Fue alrededor de las 07:20 horas de ayer cuando autoridades fueron informadas del atropellamiento que había ocurrido en la autopista Cardel – Veracruz, a la altura de la empresa transportes TC.
Los primeros en hacer acto de presencia fueron los elementos de la Policía Naval, ellos se encargaron de corroborar el reporte para que se aproximara rápidamente una ambulancia.
Solo pasaron unos minutos para que hiciera acto de presencia la unidad 613 de la Cruz Roja, enseguida los técnicos en urgencias médicas se dispusieron a brindarle las primeras atenciones, pero al revisarlo informaron que la persona estaba sin vida.
Ante esta situación se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales, para que iniciaran con las primeras investigaciones.
El occiso fue identificado como Darío Gómez Mejía, de aproximadamente 70 años, y con domicilio en la colonia Lombardo, de acuerdo a lo dicho por su hijo Pedro Gómez Silverio, quien llegó al lugar.
Se logró saber que el vehículo responsable había sido el taxi tipo Tsuru, con número económico 5534, el cual habían dejado abandonado en el estacionamiento de Transportes TC.
Este vehículo presentaba el parabrisas estrellado casi en su totalidad, así como daños en el cofre.
Se presume que el occiso estaba atravesando la carretera de este a oeste, caminaba con su bicicleta a un lado, en esos momentos fue impactado fuertemente por el taxi que transitaba a exceso de velocidad.
Salió proyectado y acabó boca abajo cerca del muro de contención, debido a la colisión la bicicleta que llevaba pasó por encima de la maya del muro y acabó en el otro extremo completamente destruida.
En la inspección ocular se vio en el pavimento la huella del derrape que dejó el vehículo, el cual fue de aproximadamente 40 metros, cerca de él quedó una cubeta donde llevaba su red de pescar y su machete.
La agencia cuarta del ministerio público fue la encargada de iniciar con la respectiva investigación ministerial, y de efectuar el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya se encargan de dar con el paradero del responsable, de quien se desconoce hasta el momento su identidad.