Negligencia y mal servicio en el Hospital de Misantla

* Pésimo servicio recibe la población en el Hospital Regional, en esta ocasión le tocó la mala suerte al regidor del PRI, Isaías Lavoignet y Ávila al tener un familiar internado. * Pedida la baja de supuesto recomendado de Moreno Ramos

Zona Norte

- 2011-04-07

“Son una porquería, pero la culpa la tenemos nosotros por dejarnos”, expresó el Regidor Séptimo del Honorable Ayuntamiento, Isaías Lavoignet y Ávila, al reclamar en la ventanilla del Hospital Regional Misantla para que le entregaran a su hermano Nicolás Lavoignet y Ávila, quien sufriera lesiones en la mano izquierda, con una motosierra y que ingresara al Hospital a la una de la tarde, aproximadamente de este seis de abril.

Los familiares del lesionado reclaman que en el hospital no se le proporcionaron los cuidados necesarios para su curación y rehabilitación.

En conclusión no le hicieron nada, lo tuvieron varias horas y ni siquiera le limpiaban la herida, expresaron, ya que entraron con él y estuvieron viendo que no le hacían nada.

Curiosamente quien salió a dar la cara en el Hospital Regional fue el doctor Pablo Yep, quien de inmediato fue identificado por algunos familiares que mencionaron “ese cabrón acaba de entrar a este hospital, es recomendado por el diputado, profesor Gustavo Moreno Ramos, debería de tener vergüenza el diputado en recomendar a esa clase de gente que lejos de ayudar, sólo vienen a perjudicar a la población”.

Eran las seis de la tarde y al ver que en el Hospital no le hacían nada al lesionado, los familiares pidieron que les entregaran al lesionado, para llevarlo a Xalapa.

La negativa fue inmediata, pero no porque le fueran a brindar el servicio, sino porque para dárselos tenían los familiares que firmar un alta voluntaria, a lo que de inmediato accedieron los familiares.

El lesionado es campesino, que se gana la vida en el jornal, siendo esposo de la señora Amelia Aguilar Barrios, es padre de cuatro hijos y además cuenta con Seguro Popular, que supuestamente es para este tipo de casos.

Para los que atienden en el Hospital eso no cuenta, pues a los familiares del lesionado les hicieron comprar las medicinas, amén de que para entregarles al lesionado, les pedían la cantidad de mil setenta y cinco pesos, cosa que indignó a los familiares, primeramente por el mal servicio recibido y otra por que no se sabe en que se basaron para estipular esa cantidad.

Lo único que les dijo el doctor Pablo Yep, es que el paciente tenía que esperar al día siguiente que llegara el traumatólogo, para que lo valorara y a ver si lo podía atender él.

Por fin les entregaron al enfermo, pasando las nueve de la noche, les cobraron la cantidad de seiscientos veinticuatro pesos, por una supuesta cuota de recuperación foliada con el numero 3268199.

El regidor indicó que se va a quejar, porque tanta promoción que le hace el gobierno federal al Seguro Popular, para que a la mera hora no sirva para nada.

En el momento en que estuvo el edil en el lugar, recibió por lo menos cinco versiones de gente que acude al Hospital y que reciben un pésimo servicio, por lo que indicó que se va a quejar a nivel federal y directamente en el estado, para que vean lo que está pasando con el Hospital de Misantla.

La atención, los servicios, el personal y por supuesto la gente que como lo expresaran los familiares del edil, poco ayuda a Misantla y que son recomendados del Profesor Gustavo Moreno Ramos, tendrán que brindar un servicio de calidad a la población o de lo contrario dejar su lugar, para gente que sí quiera trabajar.

En conclusión, el regidor dijo que aunque no es su comisión pondrá especial interés en el área de la salud, ya que no se vale que la población esté recibiendo un pésimo servicio y por supuesto un trato con poca cortesía.

También dijo que va a pedir una revisión de los dineros que entran y salen del Hospital, ya que se le hace raro que cobren tanto por los servicios que realizan y porque saben que la gente que acude es de escasos recursos económicos.

TEMAS RELACIONADOS:

|