*Una familia más desintegrada por la crisis económica
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-03-19
Una familia tlapacoyense desintegrada por la falta de empleo debido a la fuerte crisis económica que se está viviendo, por lo que un desempleado se quito la vida al interior de su domicilio.
La madrugada del sábado un joven desempleado se quito la vida al colgarse de una argolla sujetada a la pared, percatándose de este impactante hecho, la esposa del hoy occiso a quien no le dejo alguna carta póstuma.
Cerca de las tres de la mañana del pasado sábado una llamada telefónica a la policía municipal en la que notificaban que en un domicilio de la calle Carril del jaral esquina con Allende había una persona lesionada, trasladándose de manera inmediata los uniformados y la unidad 549 de la Cruz Roja.
Al llegar al lugar, los paramédicos de la benemérita se percataron que la persona que decían lesionada, ya había pedido la vida al colgarse con un mecate plástico, el cual pendía de una argolla.
En el lugar se encontraba una persona del sexo femenino, la cual dijo llamarse Yeni Martínez González de 30 años de edad, quien dijo ser esposa del occiso, agregando que ella estaba durmiendo cuando de repente empezó a escuchar golpes en la pared, percatándose que su esposo de había colgado con un lazo.
Por lo que de inmediato intento ayudarlo colocándole una silla en los pies para tratar de ayudarlo, pero de manera desafortunada al ser más pesado que ella, no logro ayudarlo, por lo que perdió la vida ahorcado.
Quien lo reconoció como José Uriel Sosa Abundio de 32 años de edad, originario de Eytepeques, sin ocupación, ya que dicha persona se encontraba si trabajo desde hace varios días y por consecuencia tenían fuertes problemas económicos, pero no había comentado que se quitaría la vida.
Con esta situación fue necesaria la presencia del personal del ministerio público de esta ciudad, acudiendo el licenciado Maximino Marín, así como el enlace regional del servicios periciales, José Ángel Vázquez, quienes realizaron el levantamiento de los indicios correspondientes.
Minutos más tarde fue ordenado el levantamiento del cadáver par ser trasladado al semefo para serle practicada la necropsia de rigor y dictaminar las causas de la muerte, para que después de realizar los trámites correspondientes ser entregado el cuerpo para darle cristiana sepultura.