CÓRDOBA: Una menor y su tío fueron impactados por un autobús
Se dio a la fuga
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-03-19
Una menor de 14 años de edad que junto con su tío fueron impactados por el chofer de un autobús de pasajeros el cual se dio a la fuga dejándolos mal heridos sobre el asfalto, fueron rescatados por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y trasladados de emergencia a un hospital, luego del accidente ocurrido en el cruce de la avenida 4 y calle 2 cerca del barrio Las Pitayitas.
Sergio Jiménez García de 27 años de edad, con domicilio en la calzada Tlacotengo así como su sobrina Yaretzi Jiménez Santos, al resultar lesionados de consideración ya que presentaron múltiples fracturas en su cuerpo, tuvieron que ser enviados de emergencia a un hospital para recibir amplia atención médica.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:20 horas de ayer, cuando ambas personas al desplazarse sobre la avenida 4 a bordo de una motocicleta Honda-Cargo, color rojo, con placas UCW-29 del Estado, al momento de cruzar la calle 2 la cual cuenta con la preferencia vehicular por no haber extremado las precauciones necesarias, ni haber respetado los señalamientos de vialidad, fueron impactados de manera brutal por el autobús marcado con el número 147 cuyo chofer en lugar de pararse y brindar ayuda, cobardemente imprimió mayor velocidad lográndose dar a la fuga y esconder la pesa unidad sin importarle como se encontraba los heridos.
De inmediato personas que se dieron cuenta del accidente corrieron para brindar ayuda a los lesionados al tiempo de pedir a número 065 la presencia de la Cruz Roja.
Paramédicos de dicha institución, les brindaron las primeras atenciones prehospitalarias, inmovilizaron y posteriormente los enviaron aun hospital.
Cabe informar que autoridades de la Policía y Tránsito Municipal hicieron acto de presencia para abanderar la zona en tanto se realizaban las labores de atención médica y posteriormente la motocicleta fue remolcada por una grúa hacia un corralón particular.
Aun herido como se encontraba, Sergio Jiménez indicó que posteriormente acudiría ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común para denunciar los hechos contra el chofer del autobús número 147 por el delito de omisión de auxilio ya que los dejo tirados sin importarle si estaban vivos o muertos.