CÓRDOBA: Medico del IMSS fue detenido por conducir ebrio y casi provocar una desgracia
Pudo atropellar a unos menores
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-03-19
Un médico que bajo los influjos del alcohol estuvo a punto de provocar una desgracia, esto de haber atropellado a unos menores que se encontraban jugando sobre la banqueta, cuando conducía a exceso de velocidad un vehículo TIILDA, sobre las inmediaciones de la avenida Cafetal entre Poniente y Norte 2 del Infonavit Los Cerezos, fue detenido por elementos policiacos y encerrado tras las rejas de Inspección de Policia donde solo permaneció varias horas ya que no fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo al informe de las autoridades aprehensoras, el detenido responde al nombre de Aarón Betardo López de 35 años de edad, quien dijo ser médico de la clínica número 8 del IMSS.
Su detención ocurrió durante la noche, cuando dicha persona al manejar en completo estado de ebriedad así como a exceso de velocidad un Nissan-TIILDA, color plata con placas de circulación TWF-78-48 del Estado, este estuvo a punto de provocar una desgracia ya que unos pequeños al encontrarse jugando sobre la banqueta estuvieron a punto de ser arrollados por el galeno.
Anta tal situación vecinos de dicha calle de inmediato realizaron el reporte ciudadano al número de emergencias 060 solicitando la presencia de la Policia para intervenir al ebrio conductor y evitar que ocasionará alguna desgracia e inclusive que él mismo resultara lesionado.
En minutos patrulleros llegaron al lugar antes mencionado y al ubicar el vehículo así como al conductor le pidieron de favor que descendiera del auto ya que no se encontraba en condiciones de manejar y podía provocar un accidente.
El médico molesto por la presencia de los uniformados, bajo del carro pero de inmediato los agredió física y verbalmente indicando que no eran autoridad para detenerlo a demás de que se dijo una persona muy influyente.
Ante la agresividad del profesionista, tuvo que ser sometido y en una patrulla trasladado de inmediato a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana -CAC- donde fue encerrado tras las rejas por conducir en estado de ebriedad.
No conforme con su intervención, se les fue a los golpes a las personas que estaban detenidas en la misma celda por otros delitos al tiempo de quitarse su ropa y quedar semidesnudo lanzando amenazas de muerte a todas las personas presentes en el lugar.
Finalmente al pasar de las horas y al habérsele bajado la borrachera, llegaron familiares para realizar el pago de la falta administrativa ante un Juez Calificador y les fue entregado, toda vez que no fue puesto a disposición de las autoridades Ministeriales a pesar de que conducir en estado de ebriedad es un delito que se sanciona hasta con cárcel.