TIERRA BLANCA: Lo roban y lo dejan amarrado en el monte
Fue sorprendido por varios sujetos con arma de fuego cuando se desplazaba en su motocicleta
Policiaca
Humberto Gutiérrez Robles - 2012-03-20
Fuerte movilización policiaca se registro en la zona de Otapa, después de que se encontrara entre unos cañales y el monte a una persona amarrada de pies y manos, la cual fue asaltada y atracada por sujetos, mismos que lo despejaron de sus pertenencias, así como de su motocicleta, lo cual basto para que efectivos policiacos peinaran toda la zona.
Todo se registro a eso de las 19:00 horas, cuando, se detallaba a la comandancia de la Policía Preventiva Municipal que de entre los cañales y el monte había salido una persona del sexo masculino, la cual presentaba, lesiones en las muñecas y en los pies, diciendo que se había desamarrado, y aseguraba que fue asaltado.
En esos momentos, el primer comandante de la Policía Preventiva Municipal, con elementos a su mando de inmediato se desplazo hasta la zona donde se especificaba habían sido los hechos, mientras que ya desplegaba por toda la zona norte del municipio las demás unidades.
El lugar especificado era el rancho “El Águila” a un lado de la población de Otapa, precisamente donde se ubica el rio, a unos 500 metros hacia el despoblado.
Por lo que después del respectivo recorrido se indicaba que se daba con la persona agraviada, donde ya se les esperaban a los efectivos por varios pobladores, quienes estaban más que preocupados por las acciones de los maleantes y la forma en que actuaron.
El agraviado detallo que fue sorprendido por varios sujetos cuando se desplazaba en su motocicleta Italika color roja modelo 2008 sin placas, esto por un camino de terracería de esa zona, cuando le salieron al paso con armas de fuego.
Lo amagaron y le exigieron su dinero, así como que descendiera de la motocicleta y se las entregara, por lo que no le quedo más que acatar las órdenes de los malandrines quienes procedieron a amarrarlo de pies y manos para dejarlo entre la maleza tirado y así les diera tiempo de salir de la zona.
De inmediato cuando el comandante de la corporación Preventiva, recibía los detalles de los presuntos responsables, implemento el respectivo operativo, para así proceder a la búsqueda de estos tipos, sin embargo, con forme trascurría el tiempo no se logro su localización además de que los hechos ya tenían una hora de haber ocurrido, tiempo suficiente para que los sujetos huyeran con toda la confianza del mundo.