AMATLÁN: Elementos de seguridad pública aseguran una camioneta y un auto
Hay dos detenidos
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-03-21
Elementos de la Delegación de Seguridad Pública en un reten sorpresivo que instalaron en la carretera Paraje Nuevo – Atoyaquillo, lograron la detención de dos hombres que en distintas unidades de dudosa procedencia se trasladaban a sus domicilios.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de anteayer cerca de las 15:00 horas, cuando policías de Seguridad Pública que reforzaron esfuerzos para el combate contra la delincuencia en el camino mencionado y a la altura del lugar conocido como California, solicitaron al conductor de una camioneta que se detuviera para efectuar una revisión.
El chofer quien se identificó como Juan Lobato Moreno, de 57 años de edad y con domicilio en la delegación Gustavo Amadeo del Distrito Federal, manejaba una unidad tipo Estaquitas, según modelo 82, sin embargo al cotejar en el sistema de unidades robadas, se confirmó que la camioneta es modelo 92 y las placas que llevaba del Distrito Federal eran sobrepuestas.
De dicha unidad, las placas de circulación autenticas deben de ser del estado de Oaxaca, a como lo mando el sistema de unidades con reporte de robo.
Ante las anomalías que descubrieron elementos de seguridad Pública procedieron a la detención de Juan Lobato, quien quedó privado de la libertad y puesto a disposición del Ministerio Público.
En el mismo lugar, guardianes audaces a sus labores de vigilancia procedieron en contra de otro chofer que manejaba un auto Nissan tipo Tsuru modelo 89, pues al momento de la revisión de la unidad detectaron alteración en los números confidenciales y al descubrir que estaba remarcado procedieron en contra de Adrián Contreras Serrano de 26 años de edad y con domicilio en el Rancho Nogales, de la congregación de Manzanillo.
Ambos interceptados quedaron privados de la libertad y las unidades aseguradas fueron enviadas a un corralón particular mientras personal del Ministerio Público define su situación legal en las siguientes horas, para indicar si los dejaría en libertad bajo fianza o serían enviados al penal La Toma.