ATZACAN: Hallan cuerpo entre cañales

Desde el sábado era buscado por su familia; personal de la AVI y la PGJE acudieron al lugar

Policiaca

El Mundo de Orizaba - 2012-03-21

Un campesino, quien era buscado por sus familiares desde el sábado pasado, fue encontrado sin vida entre unos cañales de la colonia Revolución de este municipio, provocando movilización de personal de la PGJE.
El finado se llamó Pedro Yahir Pérez de la Trinidad, tenía 35 años de edad y según sus hermanas, era afecto a las bebidas alcohólicas, lo cual aparentemente acabó con su vida.
“Lo buscábamos desde el sábado, pero cómo a veces él se iba a internar en esas casas de rehabilitación para alcohólicos, pensamos que ahí estaba”, comenta Isabel Pérez, hermana del agricultor.
Las autoridades fueron alertadas alrededor de las 15:00 horas, luego de que una vecina notificó a familiares de Pedro que lo había encontrado entre unos cañales.
Rápidamente se trasladaron al lugar Edith e Isabel, hermanas del campesino, quienes después de tres días de búsqueda encontraron a Pedro Yahir sin vida, recostado boca abajo.
Las mujeres dieron parte a la Policía Municipal y pronto arribaron varios preventivos, encabezados por el comandante de la corporación, Eduardo García Muñoz, el cual solicitó la presencia de las autoridades del Ministerio Público del sector Sur, para que diera fe del hallazgo.
“Nos avisó una vecina y venimos para ver si era cierto que nuestro hermano había muerto”, dice Edith al ser entrevistada por agentes de la AVI que se presentaron en el lugar de los hechos.
Desde hace algunos años Edith le da alojamiento a su consanguíneo y conocía su afección a las bebidas embriagantes, por lo cual desde el pasado sábado lo buscó en distintos anexos de Alcohólicos Anónimos, pero no tenía éxito.
Para realizar las diligencias correspondientes se presentó la perito de la PGJE, Ricarda Mora Moreno, quien acompañada por la oficial secretaria del MP Sur, licenciada Yolanda Callejas llevaron a cabo el levantamiento del cadáver.
Los restos de Pedro fueron trasladados a la Funeraria Hermanos Vázquez, para que se realizara la necropsia de rigor que ayude a determinar las causas de su fallecimiento, aunque de acuerdo a las primeras pesquisas, el hombre aparentemente sufrió un paro al miocardio derivado de su patología.

TEMAS RELACIONADOS:

|