IXTACZOQUITLÁN:Recuperan a menor secuestrada el lunes
Sus agresores la golpearon y dejaron abandonada en la sierra
Policiaca
REDACCIÓN / LaNigua.com - 2012-03-21
Luego de la privación de la libertad en agravio de una joven de 16 años de edad, originaria y vecina de la congregación de Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, sus agresores presuntamente en un forcejeo la abandonaron en la sierra y aunque fue golpeada se encuentra fuera de peligro hospitalizada en un sanatorio de Orizaba.
Mientras tanto el padre de la secuestrada, Emiliano Hernández Soto, quien no desistió a la búsqueda con apoyo de otros familiares y seres queridos además de la ayuda de elementos de las distintas corporaciones policiacas, informaron que la hallaron en un sitio conocido como Capoluca, del municipio de Ixtaczoquitlán.
Por lo que se refiere a la versión oficial de las autoridades de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, dieron a conocer que efectivamente la joven de 16 años de edad fue liberada y que seguirían las indagaciones correspondientes por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de quien o quienes resulten responsables.
En cuanto se refiere a la afectada al encontrarse hospitalizada en el Seguro Social de Orizaba, aun permanece bajo estrictos cuidados médicos ya que momentáneamente sufre crisis nerviosas y por ello aun no ha rendido su declaración formal ante el Ministerio Público que se haría cargo de las indagaciones de este delito.
Como se dio a conocer en su oportunidad fue la noche del lunes cerca de las 21:15 horas, cuando la menor de 16 años de edad, al estar cerca de su hogar fue interceptada por dos sujetos desconocidos quienes la subieron a una camioneta cerrada y la plagiaron rumbo a Ixtaczoquitlán como si hubiesen intentado reincorporarse a la carretera federal Orizaba-Fortín.
La rápida movilización de policías y de amigos de la afectada, llevó a cercar a los infractores pues la menor después de forcejear con ellos, fue abandonada en el sitio antes mencionado para ser rescatada y de inmediato canalizarla a un hospital en donde sigue bajo vigilancia médica.
En otros informes de elementos de la Policía Municipal dieron a conocer que desconocen de la identidad de los infractores, sin embargo investigaran las acciones pues no saben los motivos de estas acciones, para indagar sí se trató de una venganza o si pedirían dinero para su rescate.